spot_img
InicioTigreTigre brindó una jornada de capacitación en RCP en...

Tigre brindó una jornada de capacitación en RCP en la estación de trenes

Fue a través del programa municipal “Tigre Cuida tu Corazón”, que instruye gratuitamente a los vecinos en Reanimación Cardiopulmonar, manipulación de desfibriladores automáticos y la utilización de elementos de urgencias.

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar en la estación de trenes del centro de la ciudad. Se enseñaron las primeras nociones del mecanismo de RCP y la utilización de elementos de emergencia.

“Hacemos un curso rápido para enseñarles a los vecinos las maniobras básicas de RCP y el uso del Desfibrilador Automático (DEA), para que todos puedan participar”, sostuvo Florencia Llera, responsable del Programa Tigre Cuida tu Corazón, y agregó: “Este año capacitamos a casi todas las escuelas y polideportivos del Municipio y también brindamos el curso a diferentes empresas”.

Con la guía de los instructores del programa “Tigre Cuida tu Corazón”, los vecinos realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras que se deben llevar a cabo. Además, fueron capacitados en la manipulación de los DEA que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

María Cielo, vecina de Tigre, entusiasmada con la iniciativa, comentó: “Me parece una actividad súper enriquecedora para concientizar a la sociedad y poder salvar vidas”.

El programa “Tigre Cuida Tu Corazón” comenzó en 2012 y posicionó al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 23.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones accedieron a cursos de RCP.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse vía mail a rcp@tigre.gov.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -