En diferentes tramos de la Ruta Provincial 25 que atraviesa el distrito, la Municipalidad de Escobar reparó más de 15 mil metros cuadrados de calzada con trabajos de bacheo asfáltico y en hormigón, y también instaló 350 luminarias con tecnología LED.
Actualmente, las cuadrillas municipales realizan más tareas de relleno de baches en un tramo de más de 11 kilómetros de extensión, que parte desde la entrada al barrio El Cazador de Belén de Escobar y llega al puente del Río Luján, camino al Paraná de las Palmas.
Las reformas en la carpeta asfáltica de la Ruta 25, que lleva adelante la Municipalidad en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad, consisten en reconstruir las bases de la carpeta asfáltica, con la extracción previa de las losas que se encuentran en mal estado.
La nueva superficie sobre la que circularán los vehículos tendrá más de 34 centímetros de espesor y contará con 20 centímetros de cal como sub-base, con el objetivo de construir una calzada de larga durabilidad y apta para el tránsito pesado.
De esta manera, sumados los distintos tramos de la ruta en los que trabajó la Municipalidad de Escobar y la puesta en valor integral de la costa del Paraná de Las Palmas, se colocaron más de 450 toneladas de asfalto y se repavimentaron más de 4 mil metros lineales para recomponer la calzada, se instalaron más de 350 luminarias LED y se realizaron más de 40 kilómetros de obras de mantenimiento en banquinas y desagües, entre otras reformas.
Los felicito y les agradezco por la iniciativa, pero realmente falta muchísimo! Es de las peores rutas que conozco!