Aprehendieron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

Está acusado del delito de homicidio culposo. La medida fue pedida por el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa.

El chofer del micro que volcó en la ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama, cuando transportaba un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados, dos de los cuales fallecieron, fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes esta madrugada y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

El titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de “homicidio culposo”.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que “mordió la banquina y se le fue el micro”, y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar “no hay huellas de frenada”.

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.