Nueva edición de “La peña de Quinta Trabucco”

Este domingo 1 de diciembre a partir de las 18hs, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas a toda la comunidad para disfrutar una tarde a puro folklore al aire libre y para toda la familia.

La peña de Quinta Trabucco tendrá como invitado especial a “Los Chaza”, grupo creado en 2008 en la ciudad de La Plata por 2 bisnietos de Andrés Chazarreta, patriarca del folklore argentino. Son reconocidos por reivindicar las danzas folklóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de Chazarreta y de otros importantes compositores del género.

Tienen 4 discos editados; Baile Nativo (2009, Premio Atahualpa al Mejor Grupo Vocal-Instrumental); Orquesta Nativa (2013, con la participación del Dúo Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el Dúo Coplanacu; En vivo (2015, DVD/CD) y Perspectiva Interior (2018, nominado a Los Premios Gardel 2019). En el 2014, 2015 y 2016 participaron del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por giras en todo el país.

Además, son grandes gestores culturales que impulsan desde hace varios años espacios muy valorados por los artistas del género y tocarán de manera gratuita en Vicente López.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.