En el marco de las salidas recreativas que lleva adelante el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero” (Besares 1240), los alumnos disfrutaron de una experiencia inclusiva distinta con un espectáculo teatral en total oscuridad que estimula la imaginación y los sentidos.
El Municipio de San Fernando acompaña la tarea del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, ubicado en Besares 1240 – Tel. 4746-2876, que ofrece actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad de personas con discapacidad visual.
En el marco de las salidas recreativas que se llevan a cabo en el Centro de Día y como parte del entrenamiento y complemento del tratamiento a las personas con discapacidad visual, un grupo de concurrentes asistió a una función de Teatro Ciego, un espectáculo en total oscuridad.
Su Coordinadora, María Laura Vicenti, celebró la iniciativa: “Se trata de una experiencia muy enriquecedora que nos invitó a jugar más allá de lo que nuestros ojos nos ofrecen, igualándonos a todos y disfrutando de un espectáculo a través de aromas, sonidos y diálogos. Obra que invita a imaginar las escenas y los personajes”.
La propuesta teatral se llama “Luces de la revolución” y transcurre en absoluta oscuridad, como todas las obras que presenta la compañía teatral.
“Espectáculo inclusivo que recomendamos a todas las personas por su valor artístico y porque nos convoca a ponernos en el lugar del Otro, rescatando posibilidades sensoriales que quedan en segundo plano cuando usamos nuestros ojos”, finalizó Vicenti.