InicioPolíticaEl Partido Socialista presentó proyecto para Cupo Laboral Trans

El Partido Socialista presentó proyecto para Cupo Laboral Trans

El Partido Socialista presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando un proyecto de ordenanza que busca implementar el cupo laboral travesti, transgénero y transexual correspondiente al 1% de la planta del sector público conforme a la ley 14.783 de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto presentado, ingresado mediante expediente 70081/19, tiende a promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público conforme a los arts. 2 y 6 de la ley provincial mencionada, estableciendo un programa gradual de incorporación que priorice la inserción de vecinos y flexibilidad en cuanto a los requisitos de idoneidad establecidos para el empleo público. También dispone la promoción de la capacitación y formación permanente de personas pertenecientes al colectivo trans para su adecuación a las funciones en el sector público, como la facilitación de acceso a planes de finalización de estudios primarios y secundarios.

“Tenemos que entender que la ley provincial busca establecer un piso para el reconocimiento y goce efectivo de un derecho fundamental como es el trabajo adecuado registrado y el Estado es el primero que está obligado a efectivizarlo, para empezar a erradicar conductas discriminatorias que están presentes en el sector privado y también en el sector público.

Las estadísticas dadas a conocer por organizaciones civiles arrojan que la esperanza de vida de la población trans es de 39 años de edad, que el 80% no pudo finalizar sus estudios secundarios y sólo el 18% pudo acceder en su vida a una fuente de empleo formal. En el 90% de los casos observados, la prostitución clandestina fue o es un modo de subsistencia.

Es un sector poblacional vulnerable y marginalizado, sujeto a conductas discriminatorias y de violencia en muchos casos tolerada por el Estado que como sociedad tenemos que empezar a prevenir, erradicar y sancionar desde la fase más positiva que es la promoción y defensa de derechos” señaló Leonardo Ortega, secretario general del socialismo sanfernandino.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...