Cuando las Fiestas se convierten en una trampa mortal

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) reflexionó sobre el clima Pre Fiestas y el círculo vicioso «melancolía – gula». Una guía práctica para que esta época de balances no altere la balanza y mucho menos la salud.

El especialista en medicina interna y conductas saludables, Marcelo Suárez señaló hoy que «lamentablemente, las Fiestas se convierten en una trampa mortal muchas veces. Brindis, almuerzos, cenas, despedidas, sumado al recuerdo de los que ya no están, conforma un combo muy particular. Los estados de ánimo se alteran y, en ocasiones, trasladamos sentimientos de angustia a la satisfacción inmediata que puede dar la comida».

«El organismo necesita entrenamiento. El año nos da 365 oportunidades para convertirnos en personajes saludables nivel cinturón negro», ironizó.

«Debemos aprender a manejar la tentación, a elegir alimentos de calidad y a ponernos límites a fin de ser respetuosos con nuestro organismo. Esta época debería transformarse definitivamente en una gran oportunidad para comprender que es mas importante poner el foco en lo que se ingiere entre Año Nuevo y Navidad que entre Navidad y Año Nuevo», añadió.

Por último, dijo: «necesitamos incorporar durante todo el año una rutina que incluya descanso, ejercicio, alimentación adecuada, hidratación, respiración consciente y pensamientos positivos».

Sobre el Dr. Marcelo Suárez

El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.