Katopodis recorrió las obras de ampliación de la General Paz

0
260

Se construye un cuarto carril a la altura de San Martín y se mejoran los accesos al distrito. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, recorrieron las obras de ampliación de la Av. General Paz llevadas a cabo por la Nación, que el Municipio complementará con trabajos en los accesos al distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estas son obras muy importantes para el tránsito en nuestra ciudad, trabajos que fueron consensuados con el Municipio, que a su vez cedió parte de los terrenos del Parque Yrigoyen, en función de poder perfeccionar la entrada y la salida de los automóviles al distrito”.

Obras del puente en el acceso de Av. 25 de Mayo

El proyecto consiste en la ampliación de la avenida con un cuarto carril y la construcción de tres puentes para optimizar los ingresos y egresos a San Martín.

En este sentido, se construirá un nuevo puente en el ingreso de la Av. 25 de Mayo -en reemplazo de uno de los existentes- que desembocará directamente en el Parque Yrigoyen; y otros dos paralelos al de la Av. San Martín, que servirán para tomar la Av. General Paz y así eliminar los giros a la izquierda que tanta congestión provocan.

Por su parte, Rodríguez explicó: “Las obras son llevadas adelante por el Gobierno nacional con un plazo aproximado de seis meses, y nosotros vamos a complementarlas con trabajos de mejoramiento en los accesos”.

Así quedará el acceso en Av

De esta manera, el Municipio remodelará los ingresos con mejoras para el tránsito vehicular y peatonal, renovará las veredas que se encuentren deterioradas y el acceso al Parque Yrigoyen.

Estas obras se suman a ​la puesta en valor del ingreso de Av. San Martín llevado adelante por el Municipio en 2013, donde se reemplazó una construcción abandonada, por una plazoleta central, a fin de mejorar el espacio público, facilitar la circulación vehicular y garantizar mayor seguridad a los peatones.

SIN COMENTARIOS