Andreotti supervisó la colocación de una moderna torre de entrenamiento del Cuartel de Bomberos

El Intendente de San Fernando acompañó la construcción y colocación de una nueva torre de entrenamiento para el cuerpo de Bomberos Voluntarios, con características que la vuelven única en el país. “La nueva torre será muy importante, hay muy pocas en toda la Argentina y va a servir para simular incendios o todo tipo de emergencias en altura. Esta sería la frutilla del postre, ya quedan muy pocos detalles para que este cuartel esté en sus condiciones máximas, es un orgullo para toda la Provincia y la Argentina”, expresó el Jefe Comunal, Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a los Bomberos Voluntarios con aporte económico, coordinación de logística a la hora de intervenir en urgencias y el mantenimiento de su equipamiento.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal Juan Andreotti supervisó la colocación de una moderna torre de entrenamiento para el cuerpo de Bomberos Voluntarios, única en la zona. “Los Bomberos están terminando de instalar la nueva torre de entrenamiento que va a ser muy importante. Hay muy pocas en toda la Argentina y va a servir para simular incendios o todo tipo de emergencias en altura. Tiene 17 metros y es fundamental que el cuartel siga creciendo. Esta sería la frutilla del postre, ya quedan muy pocos detalles para que este cuartel esté en sus condiciones máximas, es un orgullo de toda la Provincia y la Argentina”, explicó.

En ese sentido, el Intendente Andreotti destacó: “Queremos seguir la tarea vinculados con una de las instituciones más queridas que tienen San Fernando y con personas que dejan gran parte de su vida para ayudar al otro. Esos es lo que necesitamos en la Argentina que se viene, el extenderle la mano al otro y para nosotros los bomberos son un ejemplo”.

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, expresó: “Estamos terminando la última parte que nos quedaba pendiente de la obra de la torre. Se trata de una torre de 17,5 metros de altura y simula un edifico de seis pisos. Es para entrenamiento de rescate y descenso en altura, para que cuando al personal le toque actuar en cualquier edificio de la ciudad puedan trabajar sin sufrir vértigo o estrés, y estén totalmente preparados. Van a subir con los trajes, equipos autónomos y mangas para exigir como rinde cada bombero y bombera que tenemos”.

“Sin la decisión política del ex Intendente Luis Andreotti y del Jefe Comunal actual Juan Andreotti, nada de esto lo podríamos haber hecho. Les estamos muy agradecidos”, agregó.

En tanto, el Oficial de Dotación de Bomberos, Nicolás Verón, opinó sobre el nuevo espacio de entrenamiento: “Es fundamental para el trabajo en altura. Antes utilizábamos el edificio y generábamos algunos daños al establecimiento. Con esta torre somos pioneros en el área, nos va a permitir capacitarnos en rescate, ascenso con cuerdas y subir con equipos de respiración autónoma”.

Cabe recordar que las instalaciones del moderno Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando tiene 2.200 m2 de superficie, estratégicamente ubicadas, que permiten una salida rápida para autobombas, vehículos de emergencia y comodidad para el personal, para mayor seguridad de los vecinos. Cuenta con estacionamiento para 16 vehículos, torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. Se trata del cuartel más grande y preparado de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.