spot_img
InicioEscobarLos operativos sanitarios municipales se realizarán en los barrios Cri Cri y...

Los operativos sanitarios municipales se realizarán en los barrios Cri Cri y La Esperanza de Garín

En dos barrios de Garín, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Del lunes 16 a miércoles 18 de diciembre, el operativo se hará en el barrio la Esperanza, en Olivera César y Libertad; mientras que del jueves 19 al viernes 20 se realizará en Almirante Brown y Francia, en el barrio Cri Cri.

De 9 a 14 horas se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el miércoles se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y reproductiva en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por otro lado, el martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH, de 9 a 13 horas en el tráiler sanitario. Este método ofrece resultados en menos de 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo. No es necesario estar en ayunas y es totalmente confidencial y gratuito. También lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días, de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en dos lugares de Garín. Lunes (7 a 14 horas) y miércoles (7 a 13 horas) se hará en el Centro de Salud Luis Resio, ubicado en Mateo Churich y Horacio Dupuy. En tanto, el martes 17 (7 a 14 horas) se realizará en el Centro de Salud Ramón Carrillo, en Misiones Salesianas y Piedra Buena. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares