Juraron los nuevos consejeros escolares de Tigre

El intendente Julio Zamora presenció el acto de asunción de los cinco representantes electos durante los últimos comicios, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Ejercerán el cargo durante los próximos cuatro años y continuará como presidente del consejo Adrián Pintos.

Con un acto en el Honorable Concejo Deliberante, juraron los nuevos consejeros escolares de Tigre. El intendente Julio Zamora, junto a vecinos, familiares y autoridades locales, presenció el acto de asunción de los cinco representantes electos durante los últimos comicios.

Previamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dedicó un minuto de silencio en memoria de Mía y Delfina, alumnas de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en el partido de Chascomús, ocurrido el pasado 28 de noviembre.

“Este es un día que nos ayuda a pensar la educación que queremos para todos los vecinos de Tigre; y en ese sentido, el trabajo de los consejeros escolares es una pieza fundamental. Desde el Municipio contribuimos a esa labor con importantes obras, como la construcción de la Escuela Secundaria N°36 de Benavidez y los dos jardines municipales”, expresó Zamora.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, expresó: “Con la asunción de los nuevos consejeros escolares esperamos poder continuar trabajando en conjunto desde el Municipio y con la Provincia para que nuestros niños tengan mejores escuelas y mejor educación, los docentes mejores condiciones laborales y de esta manera contribuir al desarrollo y crecimiento del distrito”.

El Consejo escolar se ocupa de la administración de los servicios educativos en cada municipio. Dentro del mismo, los consejeros gestionan los recursos provinciales para asegurar el funcionamiento operativo de instituciones educativas, como jardines, primarias, secundarios y establecimientos especiales y de adultos.

“Es un honor muy grande continuar dos años más como presidente del consejo. Esperamos lograr avances importantes, tratando de gestionar todo lo necesario para las escuelas. Estaremos en diálogo continuo, tanto con Nación, Provincia y Municipio”, señaló tras realizar el juramento Adrián Pintos, quien fue reelecto en el cargo de presidente del Consejo. Además, agregó: “Nuestro compromiso es lograr la mayor cantidad de obras para las instituciones educativas, para que los chicos tengan colegios dignos”.

También asumieron: Camilo Piccone, quien ejercerá el cargo de vicepresidente; María Gloria Zingoni, como secretaria; y las vocales María Fernanda Correa y Andrea Martins. Además, continuarán como consejeros escolares por dos años más: Marta Meza, Mariano Visoso; Adrián Rivera y Rosana Pérez; y Ricardo Salazar ocupará el lugar de Rodrigo Álvarez tras su renuncia.

Participaron también de la asunción: la diputada provincial Luciana Padulo; la presidenta del HCD, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Verónica Caamaño, Ana María Ramos Fernandes y Segundo Cernadas; y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.