Julio Zamora lanzó el operativo “Verano Seguro” en Tigre

Tendrá como objetivo brindar mayor seguridad a los turistas y vecinos que recorran los circuitos turísticos del distrito durante la temporada 2020. Incluirá más tareas de prevención y un mayor despliegue de las diferentes fuerzas que integran el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio. El jefe comunal supervisó los preparativos del programa durante una recorrida realizada en el Puerto de Frutos.

El intendente Julio Zamora presentó el operativo “Verano Seguro” en Tigre, que como cada año tendrá como objetivo garantizar la seguridad en los diferentes circuitos turísticos del distrito, para que los miles de visitantes -tanto turistas como vecinos- puedan recorrerlos en un marco de calma y tranquilidad.

La iniciativa prevé la realización en las zonas turísticas de tareas de prevención y un mayor despliegue de los móviles, tanto en tierra como en los ríos, de las diferentes fuerzas que integran el Sistema de Protección Ciudadana: Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Policía Local, Prefectura Naval, Grupo de Prevención Urbana (GPU), Tránsito y Control Urbano. Todas ellas articuladas desde la sede central del COT, ubicada en la localidad de Troncos del Talar.

También formarán parte del operativo las herramientas tecnológicas de vanguardia con que cuenta Tigre en materia de protección ciudadana, como los más de 60 tótems de seguridad, el sistema de reconocimiento facial, el sistema de lectura de patentes, sumado a las 1.800 cámaras de seguridad y a los más de 100 móviles con que cuenta el Municipio.

El jefe comunal supervisó los preparativos del programa “Verano Seguro” durante una recorrida por el Puerto de Frutos, donde destacó el avance tecnológico y logístico que ha tenido el Municipio en los últimos 10 años, para cuidar la integridad de cada persona. “Anualmente, más de 5 millones de turistas visitan la ciudad de Tigre y sus distintos puntos turísticos, por eso tenemos que estar presentes en cada uno de esos lugares para darle seguridad a todos; mucho más en esta época, que es cuando más afluencia de público tiene el distrito”, señaló Zamora, y explicó: “En este operativo intervienen todas las fuerzas de seguridad e implementamos el total de las herramientas municipales, para que la comunidad siga eligiendo a la ciudad como destino turístico”.

El operativo de seguridad se desarrollará en el Puerto de Frutos y en el resto de los circuitos turísticos de Tigre, como Paseo Victorica, las islas del Delta, el circuito de museos, Villa La Ñata, las zonas comerciales y gastronómicas de General Pacheco y Don Torcuato, entre muchos otros.

Respecto de la consolidación del distrito como ciudad modelo en materia de prevención en seguridad, Zamora expresó: “El Municipio sigue invirtiendo en tecnología, móviles y equipamiento para lograr que tengamos una de las ciudades más seguras de la Argentina. El turismo es una herramienta de empleo y progreso de nuestra comunidad; de hecho, más de 10 mil vecinos viven de esa actividad, por eso seguiremos impulsando políticas muy activas, tendientes a que el Municipio continúe creciendo”.

El Centro de Operaciones Tigre, que ya es modelo en la Argentina, cuenta con herramientas tecnológicas de vanguardia puestas al servicio de la prevención y la lucha contra el delito, y también para la acción frente a emergencias o catástrofes.

La gestión local cuenta además con una camioneta de última tecnología para uso exclusivo del Laboratorio de imágenes (LAIC); más de 60 tótems de seguridad inteligentes distribuidos en puntos estratégicos, donde los vecinos pueden dar alertas por cuestiones de seguridad en la vía pública; drones de vigilancia y de uso en operativos policiales; móvil COEM (Comando de Emergencia de Operaciones Municipales), que permite operar de manera autónoma el monitoreo de cámaras como así también los distintos sistemas que forman parte de Alerta Tigre Global.

“Para que nuestro sistema de Protección Ciudadana sea eficaz, contamos con el trabajo de alrededor de 600 personas que distribuyen sus jornadas laborales a lo largo de las 24 horas, los 365 días del año para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Además, este año incorporamos el sistema de reconocimiento facial NeoCenter y contamos con cámaras lectoras de patentes en distintos puntos del distrito y el centro de monitoreo más grande de Sudamérica”, explicó el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi, que acompañó a Zamora durante la recorrida.

A lo largo de estos últimos 10 años, Tigre se convirtió en un modelo de Ciudad Segura en América Latina y luego de una política firme impuesta para cuidar a cada habitante, ha logrado una mejora sustancial y sostenible para el bienestar general de la ciudad.

Vecinos y turistas pueden obtener información actualizada en las redes de Alerta Tigre, mediante Twitter, Instagram y Facebook.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora y el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.