Concluyó exitosamente el Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Mitre de San Fernando

Miles de personas pasaron por los 200 puestos que se montaron en la plaza que conforman las calles Madero, Sarmiento, 3 de Febrero y Constitución. El Municipio apoyó la organización de este ciclo, se ocupó de la seguridad, el ordenamiento del tránsito, la disponibilidad del espacio y el alojamiento de los artesanos que llegaron desde el Interior en los Dormis del Polideportivo N° 3.

El Encuentro Nacional de Artesanos del 2014, evento que concentró por 18° vez a representantes de las principales ferias del país, convocó a miles de personas en la Plaza Mitre, espacio público de referencia en el casco céntrico de San Fernando. Este año contó con 200 puestos provenientes de distintas provincias y distintos tipos de espectáculos. Padeció el mal clima durante el fin de semana, pero retomó con un día extra a pleno sol para redondear una excelente edición del ciclo anual.

5

Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura, visitó los stands y dijo que este “es un encuentro muy importante a nivel nacional, algo muy esperado por gente de todo el país”. Y aseguró que “muchas personas de municipios vecinos se acercaron”. También se refirió al alojamiento que el Municipio les ofreció a los visitantes del Interior: “Pudieron disfrutar de los Dormis del Polideportivo N° 3. Estamos muy contentos de que ese espacio se haya podido aprovechar”.

Claudia Lorenzo, artesana sanfernandina que por primera vez participó del Encuentro, opinó: “Esta feria fue espectacular, hubo mucha variedad de puestos y todos maravillosos. Recorrí todos los puestos y, además de buena calidad, hubo muy buenos precios, y eso hoy en día es importantísimo”. Por su parte, Elsa, también vecina, dijo: “Es importante que vengan artesanos de otras partes del país y que la gente conozca lo que hacen. Hay mucho movimiento de gente y eso esta bueno”.

2

En cuanto al acompañamiento que el Municipio ofreció al Encuentro, Farías Gómez comentó: “Fue una decisión política del Municipio la de acompañar esta actividad. Tiene un gran arraigo, principalmente en la propagación que tiene por parte de los vecinos de San Fernando porque es una actividad muy tradicional en la ciudad. Además, es importante lo que representa a nivel cultural y turístico. La gente pudo disfrutar todos estos días de distintos espectáculos y de diversas artesanías típicas de cada lugar”.

“Estamos contentos de apoyar esta actividad y de acompañar a los artesanos. También es muy lindo poder trabajar con la gente de la feria local que es la que organiza el encuentro”, continuó el Director. En tanto, el Municipio también se encargó de la seguridad de los concurrentes, con oficiales de Protección Ciudadana, cámaras de seguridad y agentes de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.