La Municipalidad de Escobar reconoció a voluntarios y voluntarias del Espacio para la Niñez La Casita de Mario

En un emotivo acto, la Municipalidad de Escobar reconoció a más de 30 voluntarios y voluntarias del Espacio para la Niñez La Casita de Mario por su compromiso y labor solidaria con los niños, niñas y adolescentes del hogar. También hubo una mención destacada para los directores de los establecimientos educativos donde asisten los chicos.

“Estamos emocionados por reconocer a estos héroes y heroínas que han generado un compromiso con este sueño que inició Laura Russo y hoy es un sueño colectivo. Los escobarenses nos debíamos un espacio así. Ahora todos dormimos más tranquilos sabiendo que existe un lugar que da respuesta a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, expresó el secretario general de la Municipalidad Beto Ramil, en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

Por su parte, la diputada nacional Laura Russo lamentó no estar presente en el agasajo debido a obligaciones de su agenda parlamentaria y envió su mensaje a través de una carta. En junio, la diputada cedió al municipio de Escobar la casa donde hoy funciona este espacio, que alberga a 25 niños y niñas que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.

Gracias al compromiso de los voluntarios y voluntarias, los chicos y chicas del hogar reciben clases de inglés, matemática, práctica del lenguaje, historia y talleres adicionales como cocina y música. Además, el programa municipal Barrio es Cultura ofrece talleres de música, danza y pintura. También se organizan a diario actividades con distintas dinámicas como jornadas de fútbol, pesca y otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.