spot_img
InicioTigreEl programa Arte Inclusivo de Tigre cerró el año con una muestra...

El programa Arte Inclusivo de Tigre cerró el año con una muestra en el teatro “Pepe Soriano”

A sala llena, aristas locales interpretaron obras de teatro como cierre de las actividades del 2019. La iniciativa del Municipio surgió en 2010 y ofrece distintas herramientas expresivas a sus más de 800 alumnos de todas las edades, que asisten a diversas instituciones de la ciudad.

En el Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Tigre, ubicado en la localidad de Benavídez, el programa Arte Inclusivo cerró las actividades de 2019 con una muestra final para el disfrute de centenares de vecinos. Autoridades municipales presenciaron las obras realizadas por los alumnos y destacaron la iniciativa como herramienta de inclusión en la comunidad.

“Es un orgullo que los alumnos pasen por este maravilloso teatro que tenemos en Tigre, para mostrar lo que aprendieron durante el año. Felicito a todo el equipo del programa que hace posible todo esto y por supuesto al intendente que es quien lleva adelante estas políticas públicas para que los vecinos puedan expresarse”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

El programa Arte Inclusivo, impulsado en 2010, es un proyecto cultural que ofrece acceso a distintas herramientas artísticas y está destinado a más de 800 personas de todas las edades con y sin discapacidad. Está compuesto por talleres de teatro, danza, cine, fotografía, reciclado, huerta, folclore, stop motion, maquillaje, vestuario, radio, pintura y dibujo, que son dictados en diversas localidades de la ciudad.

Actualmente, se desarrolla en los polideportivos Almirante Brown de El Talar; Dique Luján; D.F Sarmiento de Tigre; Martín Miguel de Güemes y Ñato Errecart de Benavídez. Además, se extiende en el Fórum cultural de Benavídez; y en las escuelas N°504, 505 y 506, el Centro de Formación Integral (CFI) de General Pacheco; y en el espacio cultural “El Galpón” de Tigre centro.

“Lo que intentamos con este programa es unir y no dividir; aquí confluyen personas con y sin discapacidad y todos hacen todo. Agradecemos mucho el respaldo que tenemos desde el Municipio para llevar adelante las actividades que encaramos durante el año”, señaló el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch.

David, integrante del programa desde hace 1 año, comentó: “Yo tengo un bastón como un emblema de mi imposibilidad de visión y lo llevó como bandera para que la gente sepa que nadie está eximido de hacer lo que quiera en la vida; solo tienen que animarse. Hay que aprovechar que en Tigre esto es gratuito y por sobre todas las cosas es inclusivo”. Por su parte, Elizabeth, dijo: “Este espacio es maravilloso porque nos relacionamos todos, sin importar la edad. En lo personal siento una inmensa alegría por esta oportunidad”.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

El Teatro Municipal “Pepe Soriano”, ubicado en Ituzaingó 2950 e inaugurado por el intendente Julio Zamora, fue construido con fondos del gobierno local. Cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Incluye, además, butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

Estuvo presente en la actividad: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares