Scioli encabezó misión comercial en Frankfurt para “llevar empresas argentinas al mundo”

0
164

El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la inauguración de Automechanika 2014, la mayor Feria Internacional de autopartistas que se realiza en Frankfurt (Alemania), como parte de la misión comercial que encabezó para “llevar empresas argentinas al mundo”. 

Scioli explicó que el objetivo principal es “promover exportaciones y trabajar en la cadena de valor”, dados los relevamientos realizados en economías regionales con universidades y distintos sectores, donde se concluyó que el propósito del sector autopartista es “lograr un equilibrio en la balanza comercial y para ello hace falta este tipo de integración con el mundo”.

“El desafío a futuro es los miles de millones de dólares que se usan para importar autopartes y sustituirlos por producción local y estas ferias son una gran oportunidad para eso”, señaló el Gobernador desde Frankfurt, donde se reunió con el Ministro – Presidente del Estado de Hessen, Volker Bouffier,acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta.

Scioli automechanica1

El grupo de expositores está conformado por empresas de San Martín, Tigre, Morón, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús y Almirante Brown, que participan en el Pabellón Argentino, con el apoyo de la Fundación ExportAR y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por su parte, Breitenstein remarcó que la misión comercial a esta feria “es histórica para la Argentina” por ser la de mayor concurrencia y comentó que los empresarios de la Provincia buscan ganar mercados exportadores – algunos ya lo están concretando con destino a Turquía, el norte de África y países europeos -.

Con más de 5 mil expositores de 75 países, el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países.

SIN COMENTARIOS