El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina

El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento municipal de Virreyes, consistió en una hipótesis de incendio en el primer piso, coordinado por el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Como medida de prevención ante siniestros, el Municipio de San Fernando, a través de su área de Seguridad e Higiene y la Dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´ (Quintana 5056) ante un incendio en el primer piso. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Pedro Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio, explicó: “Hoy realizamos un simulacro de incendio en el Jardín Maternal Santa Catalina, particularmente en una de las aulas y eso derivó en la evacuación de los alumnos y docentes. El simulacro fue exitoso, previo a esta acción realizamos una capacitación en cada uno de los jardines y esto es una prueba de todo lo que aprendimos. En 4:30 minutos evacuamos las tres salas y los llevamos a un punto de encuentro”.

Por su parte, Sergio González, Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agregó: “Estuve a cargo de la dotación que se encargó de un principio de incendio en el jardín, nos encontramos con una persona desvanecida en el primer piso. El personal del establecimiento había hecho la evacuación de los chicos y parte del personal, y nosotros realizamos el corte de suministro.

Rescatamos a la víctima y logramos extinguir el foco incendio con éxito. Estos simulacros son muy buenos porque nos va preparando para dar una respuesta rápida ante cualquier inconveniente”.

En tanto, la docente del Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´, Julieta Godoy, sostuvo: “Estamos muy conformes por como salió el simulacro de incendio, desde el jardín nos veníamos preparando con muchos días de anticipación. Es muy importante la prevención, participaron alrededor de 40 alumnos de las salas de 18 meses, dos y tres años”.

Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos.

Además, los padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.