spot_img
InicioTigreMás niños de Tigre recibieron sillas de ruedas para lograr una mayor...

Más niños de Tigre recibieron sillas de ruedas para lograr una mayor autonomía

Junto a la Fundación ‘Wheelchairs of Hope’ y Garrahan, el Municipio benefició a vecinos del distrito con patologías específicas. En 2019, se entregaron más de 4.000 certificados únicos de discapacidad y más de 500 elementos ortopédicos. 

El Municipio de Tigre continúa con la implementación de más políticas públicas inclusivas. Junto a la Fundación ‘Wheelchairs of Hope’ y la Fundación Garrahan, entregó 4 sillas de ruedas a niños del distrito, en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, ubicado en General Pacheco.

La concejala Gisela Zamora participó de la jornada y destacó: “Estamos muy contentos porque nuestro Centro de Rehabilitación fue el lugar de encuentro donde se hizo una entrega de sillas de ruedas para niños de Tigre junto a la Fundación ‘Sillas de Ruedas de la Esperanza” y la Fundación Garrahan. Esto va a ayudar a los chicos para que puedan recuperar su autonomía e independencia; y sus padres nos los tengan que cargar en brazos; y de esa manera mejorará su accesibilidad para ir a lugares como el polideportivo, la plaza y la escuela. Esperamos poder hacer muchas más entregas como estas para mejorar la calidad de vida de los niños”.

“Las sillas de ruedas permitirán que los chicos puedan generar mayor autonomía y poder trabajar mucha más su movilidad en la vida cotidiana. Tienen una particularidad y es que son específicas para niños con no más de 40 kg y para patologías específicas que tengan control de tronco y control cefálico”, expresó la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.

Por su parte, el embajador y representante de la Fundación “Wheelchairs of Hope” en Latinoamérica, Pablo Chami, afirmó: “Buscamos transmitir lo que pudo crear Pablo Kaplan, un argentino que vive en Israel; y a través de estas sillas, se pretende darles a los chicos en estado de vulnerabilidad la posibilidad de obtener a una independencia y alfabetización. Estamos muy contentos de hacer una entrega en el Municipio de Tigre y ver sus caras de felicidad porque seguramente les va a generar un gran cambio en sus vidas”.

El Municipio también lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde 2008 en las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. A su vez, la iniciativa ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.

“Estamos muy felices porque Alison va a poder movilizarse y empezar el jardín el próximo año de una forma más cómoda. Antes la llevábamos a upa o teníamos que usar un remis y ahora todo se va a facilitar mucho más. Nos sentimos muy agradecidos y ojalá sigan haciendo muchas entregas más a quienes lo necesiten”, comentaron Maximiliano y Salomé del barrio La Paloma, padres de Alison Andrada, una de las niñas que obtuvo su silla de ruedas.

Para más información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail: centrofridakahlo@tigre.gob.ar / discapacidad@tigre.gob.ar.

Participó también del evento: la directora del Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, Paula Palpebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares