spot_img
InicioPolicialesCondenaron a 23 años de prisión al narco “Mameluco"...

Condenaron a 23 años de prisión al narco “Mameluco” Villalba

El sindicado jefe narco Miguel Angel Villalba fue sentenciado a esa pena por “comercio agravado de estupefacientes por la participación de dos o más personas”.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 del mismo distrito, que aplicó a Villalba (52) 13 años de prisión, unificando esta pena con una anterior condena en 23 años por el delito de “comercio agravado de estupefacientes por la participación de tres o más personas”.

Los jueces Lidia Soto, Elbio Osores Soler y Germán Andrés Castelli sentenciaron también a nueve años de cárcel a Jorge Alberto Rodríguez (55), alias “Chileno”, y a seis años a Luis Alberto Villalba (54) y a Iván Villaba (22), hermano e hijo de “Mameluco”, respectivamente, y a otro cómplice, Rafael Antonio Solalinde Arrúa (46), de nacionalidad paraguaya.

Además, el tribunal le aplicó multas que van de los 50.000 a los 15.000 pesos a todos los condenados, actualmente detenidos en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, declaró reincidente a “Mameluco” y a Solalinde Arrúa y mantuvo la declaración de reincidencia de Rodríguez.

Se ordenó poner a disposición del juzgado federal 2 de San Martín, donde se tramita una causa por investigación patrimonial, una serie de bienes que se le hallaron a “Mameluco” cuando fue detenido y se allanaron sus propiedades.

En esa ocasión se encontraron once autos, entre ellos dos Toyota Hilux y un VW New Beetle; tres motos, dos cuatriciclos y electrónicos, todos obtenidos presuntamente con dinero proveniente del narcotráfico.

Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia el 12 de noviembre a las 13.30, según se indicó en el veredicto difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Tras haber estado nueve años preso por narcotráfico, “Mameluco” salió en libertad, pero fue detenido nuevamente el 10 de agosto de 2011 en San Martín por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal luego de haber permanecido prófugo desde abril del mismo año en una causa que instruía el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj.

Por su parte, el hijo de Villalba fue apresado el 11 de octubre de 2012 en un control de rutina de la Gendarmería en el puesto caminero de Paso Telégrafo, en La Paz, norte de Entre Ríos, cuando llevaba 80 kilos de marihuana.

En esta causa, se obtuvieron escuchas telefónicas y grabaciones de video en las que Villalba aparece gestionando la venta de droga.

En una de ellas se lo ve a “Mameluco” en su lavadero de autos de San Martín hablando con una persona a la que luego le entregó estupefacientes que sacó del baúl de un vehículo.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -