Kicillof en Mar del Plata: “El éxito de la temporada responde a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,
dio por iniciada la temporada 2020 en Mar del Plata, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. También estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el Gobernador presentó ReCreo,
el programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En ese marco, Kicillof explicó que ReCreo “es una expresión de
cómo estamos trabajando el verdadero federalismo, los tres niveles de gobierno colaborando por el mismo objetivo”.

“El turismo es una de las principales industrias de la Provincia, pero
hay que regarlo, hay que abonarlo, hay que generar el clima para que pueda crecer y prosperar”, afirmó Kicillof. Y agregó: “Ese crecimiento va a ser impulsado por el sector privado, pero para que pueda desarrollarse y dar empleo, tiene que tener condiciones
de producción y tiene que haber un Estado que trabaje para eso”. En ese sentido, sintetizó: “Atribuyo el éxito de esta temporada en parte a las expectativas, pero también lo atribuyo principalmente a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Mar
del Plata es una vidriera de cómo están la clase media y los sectores populares”.

“El programa ReCreo en la Provincia es la forma en que vamos a trabajar
para que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura”, explicó el Ministro Costa y agregó que “ReCreo es también dinamizar la economía de cada uno de los municipios, hacer funcionar la rueda de la economía de la Provincia”. Por último, Costa detalló:

“En Mar del Plata y el resto de la costa atlántica habrá talleres, charlas, espectáculos, para que los turistas puedan recrearse y también aprender mientras disfrutan de la playa y el mar”.

En la misma línea, Lammens resaltó “la importancia del turismo como factor
de desarrollo económico y generador de empleo”. Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes nacional reivindicó “la importancia simbólica que tiene Mar del Plata como lugar democratizador del bienestar social, es el símbolo de los argentinos y argentinas que tienen el derecho legítimo a vacacionar”.

Por su parte, Raverta se refirió al exitoso inicio de la temporada en la
ciudad: “La esperanza es un motor que da resultados inmediatos y eso está a la vista”. En ese sentido, Montenegro indicó que “está siendo una buena temporada y estamos trabajando en conjunto con distintas áreas tanto de Provincia como de Nación para que esto sea así”.

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad destacó que “si se pone en marcha
el turismo en la ciudad esos puestos de trabajo inmediato que afectan a vecinos y vecinas son lugares de bienestar, de proyección de sueños, de calidad de vida para las familias. Por eso presentar este programa es para mí un acto de justicia social”.

Para concluir, el Gobernador afirmó: “Volvemos a recuperar un camino, una
dirección, un destino de crecimiento, de desarrollo y bienestar, que no es otra cosa que buscar la felicidad el pueblo y la grandeza de la Nación y de la Provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.