El oficialismo buscará convertir el ley los proyectos sobre consumo

0
206

La Cámara de Diputados debatirá desde el mediodía las iniciativas de reforma de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y de un Observatorio de Precios, que ayer recibieron despacho favorable en un plenario de cinco comisiones.

Los proyectos -que la semana pasada fueron aprobados en el Senado- recibieron dictamen con la firma de los legisladores del FpV y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Nuevo Encuentro, mientras que la oposición anunció que presentará diferentes dictámenes de minoría en rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

De esta forma, los proyectos se debatirán este martes en el marco de una sesión especial que comenzará al mediodía y que se prolongaría por más de 20 horas, según estimaron fuentes parlamentarias.

Para esa instancia, el kirchnerismo prevé reunir entre 134 y 135 diputados para iniciar la sesión, por encima del quórum mínimo necesario de 129 legisladores presentes.

Según las proyecciones, los proyectos de reforma a la Ley de Abastecimiento y de creación del Observatorio de precios recibirían alrededor de 134/135 votos al momento de su aprobación, mientras que la creación de un nuevo fuero judicial en la materia sería acompañado por más de 200 diputados, debido a que cuenta con el visto bueno de gran parte del arco opositor.

SIN COMENTARIOS