spot_img
InicioSociedadEl oficialismo buscará convertir el ley los proyectos sobre consumo

El oficialismo buscará convertir el ley los proyectos sobre consumo

La Cámara de Diputados debatirá desde el mediodía las iniciativas de reforma de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y de un Observatorio de Precios, que ayer recibieron despacho favorable en un plenario de cinco comisiones.

Los proyectos -que la semana pasada fueron aprobados en el Senado- recibieron dictamen con la firma de los legisladores del FpV y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Nuevo Encuentro, mientras que la oposición anunció que presentará diferentes dictámenes de minoría en rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

De esta forma, los proyectos se debatirán este martes en el marco de una sesión especial que comenzará al mediodía y que se prolongaría por más de 20 horas, según estimaron fuentes parlamentarias.

Para esa instancia, el kirchnerismo prevé reunir entre 134 y 135 diputados para iniciar la sesión, por encima del quórum mínimo necesario de 129 legisladores presentes.

Según las proyecciones, los proyectos de reforma a la Ley de Abastecimiento y de creación del Observatorio de precios recibirían alrededor de 134/135 votos al momento de su aprobación, mientras que la creación de un nuevo fuero judicial en la materia sería acompañado por más de 200 diputados, debido a que cuenta con el visto bueno de gran parte del arco opositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares