El Inmobiliario Urbano bonaerense vencerá a fines de febrero y el Automotor, en marzo


Se modificó el calendario habitual, debido a la demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020. Durante enero no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales.

La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires, en sus plantas edificada y baldío, vencerá la última semana de febrero, en tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo, informaron hoy fuentes del gobierno bonaerense.

De este modo, se modifica el calendario habitual impositivo y durante enero no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales, destacaron los voceros.

Esas modificaciones respecto del calendario fiscal del año pasado se deben a la demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020, que provocó una postergación en los procesos de trabajo vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.

Con respecto al resto de los vencimientos previstos para este año, fuentes de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) aseguraron que «se trabaja para ultimar los detalles del calendario fiscal, que se dará a conocer en los próximos días en el sitio web del organismo».

En ese sentido, destacaron que «las fechas de vencimiento que se estipularán para cada impuesto garantizarán que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma, accediendo a los beneficios y descuentos por pago en término».

El gobernador Axel Kicillof había manifestado que el pago anual de estos tributos contemplará un descuento del 20%.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.