San Isidro: los chicos aprenden educación vial en las colonias de verano

 

Inspectores de tránsito del Municipio visitan los campos de deportes para enseñar el comportamiento y las normas básicas en la vía pública.

En las colonias de verano también hay un espacio para concientizar a los más chicos en educación vial. Inspectores de tránsito visitan todos los campos de deportes municipales para que niños y niñas aprendan normas de tránsito a través de juegos y charlas adaptados a ellos.

En el Campo Nº1 de Beccar, luego de la pileta y un puñado de actividades los chicos y chicas de la colonia asisten a un símil de la vía pública con las diferentes señales de tránsito. Aprenden cómo y cuándo cruzar la calle, hacen actividades con aros y conos, entre muchas otras propuestas entretenidas para ir fijando conceptos desde pequeños.

“Tal como lo hacemos durante todo el año en jardines de infantes y colegios, las colonias de verano son también un lugar ideal para que los más pequeños empiecen a aprender sobre cómo desenvolverse en la vía pública. Ellos son multiplicadores del mensaje en sus casas; algo que termina siendo muy productivo para todos”, explicó Osvaldo Fernández, inspector de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.