Humor de Verano en San Isidro, un ciclo lleno de propuestas para estas vacaciones

Con entrada gratuita, el Municipio ofrecerá del 25 de enero al 22 de marzo, espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un Carnaval multitudinario y el clásico Parador Konex, en distintos espacios públicos.

(San Isidro, 20 de enero de 2020). En San Isidro, la diversión no se toma descanso. Del 25 de enero al 22 de marzo, llega una nueva edición de Humor en Verano, un ciclo cultural que desembarcará en plazas y espacios públicos de todas las localidades del distrito, con espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un Carnaval multitudinario y el clásico Parador Konex junto al río.

“Es una programación de amplio espectro y diseñada especialmente para pasarla bien. Una agenda que propicia el encuentro en comunidad y en el espacio público, con la risa como parte central de la salida y con el arte como aliado inmejorable”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El telón lo levantará el sábado 25 de enero, a las 20:30, en Juan B. Justo y Centenario, Beccar, Carlos García con Te canto las 40, un monólogo de música y humor por un showman de excelencia, cantante y multi instrumentista, que en 2006 ganó la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Urraka propondrá el viernes 31 de enero, a las 20:30, en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) un viaje humorístico del tango y el rock al reggae y el jazz, y echando mano a la danza y a baldes y tablas de lavar devenidos en instrumentos musicales. La Pipetuá será el domingo 2 de febrero, a las 19, en la Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina), un combo de disciplinas, de comedia física, teatro de imagen y artes circenses a nuevas tecnologías, artes plásticas y mucho más.

En Blanco Encalada al 2300, Miau Trío hará que el jazz de los años 20 y 30 suene lindo y divertido. Una experiencia musical algo excéntrica, performática y con la risa a flor de piel, para empezar bien arriba la noche del sábado 8 de febrero. Arranca a las 20.30, en el corazón de La Horqueta.

En febrero, se viene Bicicine en la Playa, a las 21 y junto con la Fundación Cinemateca Argentina. Parking y foods trucks que asegurarán una noche redonda en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez. El jueves 13, La gran aventura de Pee Wee (EE.UU/1985), una comedia dirigida por el gran Tim Burton. Al día siguiente, otra comedia, Un buen año (2006), pero romántica, con Russell Crowe y Ridley Scott. El sábado 15 cerrará Anochecer de un día agitado (1964), una comedia musical en tono de falso documental, nominada a dos premios Oscar (mejor guión y mejor banda sonora adaptada) y con los Beatles. S

Como siempre, el tango seguirá siendo protagonista en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez), todos los domingos, de punta a punta de la agenda y de zapatos lustrados o zapatillas. A las 19.30, clases, y a las 20, una milonga libre con dos fechas para moverse al compás de música en vivo, el 16 de febrero con La Juan D´Arienzo y el 22 de marzo con la Orquesta Romántica Milonguera. Pañuelos al viento, el folklore se hará presente el 25 de enero y el 29 de febrero. A las 18.30 con clases de danzas tradicionales y media hora después con la animación de distintas artistas zonales, regionales y nacionales.

Para ir cerrando, dos clásicos. Uno, el Carnaval en Boulogne, la fiesta más multitudinaria de la agenda que el sábado 22 de febrero, desde las 19, pondrá a las murgas de San Isidro a bailar y cantar. Habrá maquillaje y taller de antifaces para los chicos y un sector ambientado para sacarte una foto con tu disfraz puesto y ahí nomás subirla a las redes. Todo con acceso gratuito, en Rolón y Olazábal, Boulogne.

El otro, Parador Konex en San Isidro, de la mano de Ciudad Cultural Konex, ineludible para los jóvenes y de cara al río. El sábado 29 de febrero, desde las 16, y con una propuesta que irá de una Feria de vinilos, talleres de superhéroes y de circo para los más chicos, un Planetario Móvil para la familia, food trucks y bastante más.

Todo reunido en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) y con un escenario que recibirá a DDM, la banda ganadora del premio municipal San Isidro Te Escucha 2019, y a Perotá Chingó, un dúo femenino de San Isidro al mundo. Cerrará Conociendo Rusia, revelación del pop nacional y con dos nominaciones en los últimos Premios Gardel como Mejor nuevo artista y Mejor álbum pop alternativo.

PROGRAMACIÓN HUMOR EN VERANO 2020

SHOW DE CARLOS GARCÍA: Te canto las 40

Unipersonal de música y humor

Carlos García es el showman más destacado de la actualidad. Es músico, cantante, humorista y multi instrumentista. Presentó su espectáculo en congresos, festivales y teatros. Su paso por el Festival de Viña del Mar en Chile 2006, donde ganó la Antorcha de Plata, fue el comienzo de la consagración de este artista multifacético.

• Sábado 25/1. 20.30 hs. Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar. Si llueve pasa al domingo 26/1

URRAKA

Historias musicalizadas con objetos reciclados

Música y movimiento se mixturan para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Un recorrido humorístico por milongas, tangos, chamamés, rock, reggae, jazz y música electrónica, que resalta la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y le da vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados.

La compañía URRAKA fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: milongueton, cumbia, festejo peruano, saya, tecno, entre otros.

• Viernes 31/1. 20.30 hs. Plaza Castiglia. Don Bosco y Garibaldi, San Isidro. Si llueve pasa al sábado 1/2

LA PIPETÚA

Clásicos de ayer y de hoy

La Pipetúa propone un dinámico espectáculo de variadas disciplinas artísticas combinando el humor excéntrico musical, con la comedia física, teatro de imagen, artes circenses, gags, artes plásticas y nuevas tecnologías.

Una selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos: Opereta Prima, Sin Escalas, A la Obra! y Lunática.

Domingo 2/2. 19 hs. Plaza Belgrano. Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina. Si llueve pasa al 7/2

MIAU TRÍO

Trío vocal de jazz de los años 20 y 30, con un tinte humorístico muy personal. Atravesando un universo de otros tiempos, en finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro, buena energía y una sonrisa dibujada en la cara. Así como son, únicas e indescriptibles, Miau Trío nos acerca a una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel. Ellas son: Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde.

• Sábado 8/2. 20:30 hs. Blanco Encalada al 2300, La Horqueta. Si llueve pasa al domingo 9/2

BICICINE EN LA PLAYA

Películas + Food Trucks

13, 14 y 15 de febrero a las 21 hs. en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez. En caso de lluvia se reprograma para el domingo 16/2 y se anunciará por web y redes. Traé tu lona o reposera. Hay bicicletero

• Jueves 13/2: La gran aventura de Pee Wee

Pee-Wee‘ s Big Adventure/ EE.UU/ 1985/ 90´/ Comedia para toda la familia

Director: Tim Burton

Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio, pero, mientras compra una bocina nueva, alguien se la roba. Empezará entonces a buscarla incansablemente, pero sin éxito; por ello decide visitar a una vidente para que le diga su paradero, pero la mujer se equivoca. Cuando Pee-Wee reanuda la búsqueda vivirá innumerables aventuras: subirá al coche de un preso fugado, viajará con una camionera fantasma muerta hace un año, montará un toro salvaje…

• Viernes 14/2: Un buen año

A Good Year/ EE.UU/ 2006/ 118´/ Comedia romántica

Director: Ridley Scott

Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.

• Sábado 15/2: Anochecer de un día agitado

A Hard Day’s Night/ Reino Unido/ 1964/ 85`/ Comedia. Música

Director: Richard Lester

Reparto: Los Beatles: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison. Charlotte Rampling y Phil Collins.

Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers.

Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock and roll.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA

Los tradicionales encuentros para bailar tango siguen durante el verano

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez

Todos los domingos, desde el 26 de enero al 22 de marzo

A las 19.30 hs: Clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos

A las 20 hs: milonga, bailarines y orquesta en vivo:

26/1: participación de los bailarines Cristina Sosa y Daniel Nacucchio

9/2: participación de los bailarines Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra

16/2: orquesta en vivo “La Juan D´Arienzo”. Si llueve pasa al 23/2

8/3: participación de los bailarines Julia Urruty y Claudio González

22/3: orquesta en vivo “Orquesta Romántica Milonguera”. Si llueve pasa al 29/3

FOLKLORE

Los más destacados intérpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez

Fechas de enero y febrero:

• 25/1. Si llueve pasa al 1/2

• 29/2. Si llueve pasa al 7/3

Horarios de enero y febrero:

• De 18.30 a 19: clase de danzas tradicionales argentinas a cargo de la Prof. Marta Iborra

• A partir de las 19: artistas zonales, regionales y nacionales: grupos de canto, músicos, danza y ballets.

CARNAVAL EN BOULOGNE

Las murgas de San Isidro salen a las calles a celebrar con todos

Sábado 22 de febrero a partir de las 19 hs en Boulogne

Salida del desfile: Av. Rolón y Olazábal

Si llueve pasa al domingo 23 de febrero

Habrá maquillaje y taller de antifaces para los chicos a partir de las 19 hs.

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

Sábado 29 de febrero, 16 hs. Si llueve pasa al 1º de marzo

Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro

• Feria de vinilos

• Espacio con actividades para niños/ taller de superhéroes/ espacio de circo/ Planetario móvil/ tatuajes y maquillaje/ foodtrucks y mucho más.

• Escenario:

• DDM. Banda de rock ganadora del Premio San Isidro Te Escucha 2019

• Perotá Chingó. Folk , electrónica

• Conociendo Rusia. Rock indie

Las actividades se reprograman en caso de lluvia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.