Avanza la Policía Judicial impulsada por Scioli

0
156

El ministro de Justicia, Ricardo Casal y la ministra de Economía, Silvina Batakis, firmaron hoy con la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Falbo la escritura mediante la cual la Provincia adquiere la propiedad en la que funcionará la Policía Judicial.

Además, la Procuradora anunció que el próximo martes 23 de septiembre comienza el llamado a concurso para cubrir los cargos de las autoridades que conducirán el nuevo cuerpo de investigadores. La convocatoria se extenderá hasta el 14 de octubre de este año y las bases se encuentran disponibles en la web de la Procuración de la Corte.

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia que conduce Casal, dio validez a la escritura que otorga a la Procuración el inmueble de Camino Centenario entre 516 y 517, para el funcionamiento de la sede central del nuevo cuerpo de investigadores en delitos complejos.

En este marco, Casal explicó que “la firma de esta escritura constituye un paso significativo en la conformación de la Policía Judicial, un avance en la estrategia fijada por el gobernador Daniel Scioli para profesionalizar las investigaciones de crímenes graves”, señaló el Ministro.

La ministra Batakis, formó parte del acto y destacó que “el Gobernador siempre nos inculca la importancia del trabajo en equipo para alcanzar buenos resultados, por eso desde la gestión del Ministerio de Economía facilitamos la compra de un edificio que permitirá dotar de más y mejor infraestructura a la Justicia para agilizar el trabajo y llevar soluciones concretas a los ciudadanos”.

SIN COMENTARIOS