Tigre intercambió experiencias con San Salvador de Jujuy

El intendente Dr. Julio Zamora recibió a su par de la capital jujeña, Raúl Jorge junto a demás autoridades para dar a conocer las experiencias mutuas de ambas ciudades, en materias como seguridad y turismo. Además, los funcionarios recorrieron el Centro de Operaciones del distrito.

De forma enriquecedora, Tigre y San Salvador de Jujuy se extendieron la mano para cambiar experiencias y dialogar sobre las diversas acciones que se desarrollan en ambas ciudades, en pos del bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

De esa manera, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la capital jujeña y destacó: “Tuvimos el agrado de que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el diputado provincial, Julio Bravo del Municipio de San Pedro visitaran nuestro distrito. Les mostramos toda la infraestructura que tenemos para el cuidado de los vecinos, como la de protección ciudadana. Además, pudieron tomar contacto con toda la experiencia que realizamos en Tigre, a través de las cámaras de seguridad, móviles, equipamiento y personal para lograr de que nuestro municipio colabore con la policía de la Provincia de Buenos Aires en la actividad de prevención”.

3

“Es importante mostrarnos hacia una provincia para que puedan tomar contacto con nuestra experiencia y replicarla en otros lugares. Hemos hablado también para lograr un convenio de colaboración mutua, donde no sólo mostremos lo que hacemos en Tigre, sino que podamos intercambiar experiencias en materia de turismo, violencia de género, políticas sociales y protección ciudadana, con el objetivo de generar mejores políticas para nuestros vecinos”, agregó Zamora.

Raúl Eduardo Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy habló de la experiencia y afirmó: “Estoy sorprendido y deslumbrado de que en nuestro país, haya un municipio como Tigre, que tiene mucho criterio al respecto de cómo quieren vivir los vecinos. Vamos a firmar un convenio para intercambiar preocupaciones y soluciones para nuestras ciudades, visualizando cómo con medios tecnológicos, inversión y decisión se ha logrado establecer estos centros operativos para el control de la vida de los ciudadanos. Las ciudades se retroalimentan de experiencias exitosas; y Tigre ha marcado una vanguardia en el país como un municipio innovador tanto en la tecnología, como en la decisión de trabajar por los vecinos cada día”.

Durante el encuentro, estuvieron además presentes autoridades del Municipio de Tigre como: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario de Gobierno, Alejandro Chavarría; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Pesani y el asesor en Seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán. De esa manera, los funcionarios abordaron el trabajo y desarrollo diario de las diversas áreas.

2

Julio Bravo, diputado provincial de Jujuy, analizó el intercambio que realizaron las ciudades, acompañado por el asesor en seguridad de la capital jujeña y dijo: “Nos vamos maravillados e impactados por conocer esta realidad. Nos explicaron detalladamente el sistema que tienen en materia de seguridad. Por eso, quiero agradecerle al intendente Julio Zamora la atención que ha tenido en recibirnos; y destacar a la gente joven, que está trabajando junto a él. Tenemos muchas expectativas y analizamos esta experiencia para poder llevarla a nuestras ciudades”.

Las autoridades recorrieron además las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre, ubicado en la localidad de Troncos del Talar. Allí, observaron el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, como así también conocieron otras herramientas en materias de prevención, como los botones antipánicos y el sistema de Alerta Tigre.

“Cada población tiene su idiosincrasia y un intercambio siempre enriquece. Así como nosotros hemos ido a lo largo de nuestro crecimiento, tomando experiencias de otros lugares del mundo, poder compartir todo el esfuerzo y trabajo de estos años, y que eso sirva como herramienta a ciudades y municipios vecinos, para nosotros es fundamental”, expresó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.