San Fernando impulsa el programa de cuidado de la Costanera Municipal con distintas propuestas

La iniciativa de concientización sobre el cuidado del nuevo espacio verde “Yo Cuido a la Costanera”, llega a los vecinos a través de juegos, charlas y propuestas culturales todos los fines de semana.

El Municipio de San Fernando continúa ampliando sus servicios y renovando los espacios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En esta ocasión, la Comuna impulsa un programa medioambiental de concientización sobre el cuidado de la Costanera Municipal denominado “Yo Cuido a la Costanera”.

El Coordinador del Área de Cultura del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez, explicó: “Estamos muy contentos tratando de generar propuestas para toda la familia, hoy vinimos con un sector de maquillaje, juegos cooperativos, clases de zumba y folklore. La idea es ir desarrollando estas actividades para compartir con los vecinos, ya que tenemos una hermosa Costanera Municipal recién inaugurada y no pueden faltar nuestros artistas locales”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Estamos permanentemente tratando de concientizar al vecino para que nos ayude a cuidar nuestros espacios públicos que son un orgullo. Queremos cuidar esto que logramos entre todos para seguir construyendo un San Fernando mejor”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Celeste sostuvo: “Me parece espectacular que realicen estas actividades culturales y de concientización. La costanera está hermosa y nos gusta venir a disfrutar en familia”.

En tanto, Marcela de Virreyes celebró: “Vine con amigas a disfrutar de las clases de zumba en la Costanera, está hermoso todo el lugar y esperemos que la gente también lo cuide”.

Por último, la vecina Carla opinó: “Es la primera vez que vengo y está divina. A mis hijos les encanta los juegos y está bueno tener este espacio al aire libre para venir con la familia”.

La nueva Costanera Municipal incluye espacios de recreación y esparcimiento, un amplio playón de estacionamiento, un sector exclusivo para pescadores, nuevos senderos, juegos, mobiliario urbano, parquización, sanitarios y aguas danzantes con un circuito hídrico proveniente de un reservorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.