spot_img
InicioSociedadLa AFIP creó un certificado de ingresos laborales

La AFIP creó un certificado de ingresos laborales

El objetivo del nuevo certificado es que los trabajadores puedan “constatar y demostrar cuál es su verdadera situación laboral y reportar posibles irregularidades”, destacó el organismo.

La AFIP anunció la implementación del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) que posibilitará a los trabajadores en relación de dependencia contar con un documento oficial “que les facilite la demostración de los ingresos laborales informados por su empleador durante el último semestre”.

En un comunicado, la AFIP anticipó que este jueves se publicará en el Boletín Oficial la resolución a través de la cual se creará el CDIL.

Además, el ente recaudador explicó que el certificado podrá ser obtenido por los trabajadores ingresando a la página web del organismo con su clave fiscal o mediante el home banking con el que operan habitualmente, sin necesidad de concurrir a las dependencias AFIP.

Este servicio abarca, en una primera etapa, a los trabajadores en relación de dependencia adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según el texto oficial.

Las características del CDIL son: Cuenta con un código de respuesta rápida QR, mediante el cual podrá validarse fácilmente su veracidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares