Alsogaray, disconforme con su rendimiento en el Mundial de España

El timonel bonaerense, medallista panamericano 2011 en la clase Laser de vela, se mostró disconforme con su rendimiento en el Mundial de Santander, que brinda plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al tiempo que criticó la organización del certamen.

“Estoy disconforme y mal porque las cosas no me salieron como quería. El primer día terminé sexto pero me descalificaron y al día siguiente erré muy feo en la primera regata. Después se complico todo”, admitió Alsogaray .

El oriundo de San Pedro, de 34 años, fustigó la organización del campeonato, del que participan 160 timoneles de 50 naciones.

“Estuvo mal. No teníamos cancha de.regata y encima, disputamos cinco de once regatas por falta de viento”, expresó Alsogaray, ganador de la medalla de oro en en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que finalizó en el puesto 81.

Alsogaray, que disputará el mes próximo la Semana de Buenos Aires, y el torneo Sudamericano en Perú -clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 en el mundial de Kingston, Canadá, del año que viene, que también brindará plazas a Río 2016.

Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y undécimo en los de Londres 2012, fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008.

El certamen, del que participarán 160 timoneles de 50 naciones, otorgará el cincuenta por ciento de las plazas de las clases olímpicas, en tanto que el 30 por ciento restante serán adjudicadas en el campeonato Mundial de cada clase en la edición 2015

La última etapa de otorgamiento de plazas se resolverá a nivel continental en eventos durante los primeros meses de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.