San Isidro: furor por el Paseo de Bicicletas Nocturno

El intendente Gustavo Posse visitó el lugar en Av. Unidad Nacional, que todos los miércoles y viernes a la noche eligen cientos de familias para realizar actividades deportivas y recreativas.

El Paseo de las Bicicletas nocturno es un éxito por séptimo año consecutivo. Todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, a lo largo de 14 cuadras, miles de vecinos se reúnen para disfrutar de las clases gratuitas de acondicionamiento físico, yoga, running, zumba y entrenamiento personalizado que organiza el Municipio de San Isidro.

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, desde diciembre hasta marzo, el Municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. Allí, la gente también aprovecha para realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse, expresó: “Este es un paseo para la familia, que ofrece una forma de vida vinculada al deporte, a la actividad física, a la recreación y al esparcimiento que nos hacen bien a todos. Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para los vecinos, El Municipio se hace funcional en todas las etapas de la vida y fomenta la vida saludable”.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba para adultos y para niños, y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

“En este lugar se reúnen todas las generaciones desde niños hasta adultos mayores para realizar actividades físicas en forma controlada y sectorizada. Para que se logre este éxito hay un trabajo en forma conjunta entre las áreas de Deportes, Espacio Público, Tránsito y Prevención Ciudadana”, destacó el director general de Deportes, José María Goyanes.

Para que se disfrute en familia, los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Mientras caminaba por Av. Unidad Nacional, el experimentado ex boxeador Jorge “Karateca” Medina, comentó: “Vengo siempre a entrenar y a disfrutar de este parque maravilloso. Los sanisidrenses somos privilegiados por tener un lugar como éste, en el único lugar que vi algo así fue en Miami. Le agradezco al municipio por todo los que nos brinda”.

“Después de trabajar, siempre agarramos las bicicletas y venimos en familia. Es una propuesta muy bien pensada para que podamos disfrutar de las noches de verano. Nos encontramos con vecinos, amigos y familiares, todo en un marco de absoluta seguridad y tranquilidad. Por estas cosas San Isidro es distinto”, completó Andrea Haedo, vecina de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.