El Central endureció las medidas de seguridad para los bancos


Deberán volver a contra con vigiladores o policías dentro de las sucursales y extender el monitoreo a través de cámaras de video a las veredas de la sucursal y a “todo aquel ámbito en el que se traslade dinero”.

Los bancos estarán nuevamente obligados a contar con personal de seguridad dentro de sus sucursales, para “vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón”.

Además, las cámaras del circuito cerrado de televisión con que cuentan las sucursales “deberán observar la acera, el ingreso del personal y público a la sucursal, las cajas de atención al público, el acceso al sector de atesoramiento de dinero, el interior del tesoro blindado, el servicio de cajas de seguridad de alquiler, las terminales automáticas de la sucursal y todo aquel ámbito por donde se traslade dinero, con la finalidad de advertir cualquier situación irregular o sospechosa”.

Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina a través de la comunicación A 6894, destinada a “reforzar las medidas de seguridad que las entidades deben garantizar en todas las sucursales bancarias”.

El BCRA indicó que “se trata de una medida inmediata que busca restablecer y mejorar, como primer paso, las condiciones de seguridad para los usuarios y los empleados bancarios”.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.