Tigre capacita a docentes de sus jardines municipales en materia de discapacidad

Durante dos jornadas, profesionales del área brindarán herramientas a los educadores sobre niñez, infancia y detección temprana, para interiorizarse en el rol del maestro en la vida de los más pequeños.

Tigre continúa impulsando diversas políticas en materia de inclusión. En esta oportunidad, docentes de los jardines municipales de Don Torcuato y del centro de la ciudad, recibirán capacitación en el área de discapacidad, para tener un mejor desempeño.

La iniciativa, que ya tuvo su primer encuentro, tendrá una duración de dos jornadas, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Durante las mismas, las maestras adquirirán herramientas en niñez, infancia, juegos, autismo y detección temprana, entre otras.

La directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, expresó: “Es importante formar a los docentes en materia de discapacidad y detección temprana en la niñez, considerando el gran trabajo que realizan; de esta manera obtienen mayores herramientas al momento de trabajar con los niños. Agradecemos al intendente Zamora por promover este tipo de políticas”.

Durante el año, se prevé realizar diversos encuentros sobre orientación escolar para docentes y apoyo técnico en diferentes cuestiones del día a día en el aula.

Para mayor información o por consultas, contactarse con la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, al correo electrónico: discapacidad@tigre.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.