Más de 20 registros civiles y centros de documentación abrirán los sábados para renovar el DNI

0
186

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde el 20 de septiembre la provincia de Buenos Aires habilitará 13 centros de documentación y 10 registros civiles para tomar los sábados trámites de DNI a todos los ciudadanos que necesiten renovarlo.

“Todavía hay 2 millones de bonaerenses que no renovaron el DNI. Como el plazo vence a fin de año, decidimos ampliar la atención en puntos clave para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir los sábados de 9 a 13”, explicó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Desde el sábado 20 de septiembre, y todos los sábados hasta fin de año, estarán abiertos de 9 a 13 los Centros de Documentación de General San Martín, Merlo, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López. En el interior de la provincia abrirán los Centros de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás.

“Además de los Centros de Documentación ponemos a disposición de los ciudadanos la apertura de los Registros Civiles de El Cruce en Florencio Varela, Villa Domínico en Avellaneda, Bella Vista, Hurlingham, Tigre, Escobar y Pilar, Tandil, San Pedro y Pergamino”, detalló Alvarez Echagüe.

Agregó que “estas diez delegaciones permanecerán abiertas por cuatro sábados y luego serán reemplazadas por diez nuevas delegaciones para intentar cubrir la totalidad de la demanda en todo el territorio de la provincia”.

“La provincia de Buenos Aires, por indicación del gobernador Daniel Scioli, intensifica los esfuerzos con este operativo especial para aquellas personas que aún no renovaron el documento. En muchos casos se trata de gente mayor que tal vez necesita ser acompañada por un familiar, lo que se facilita los días sábado”, concluyó el funcionario.

Desde el Registro Provincial de las Personas se recordó que ya se puede sacar turno para trámites de lunes a viernes a través de internet para los Centros de Documentación de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, San Justo y Laferrere en www.gob.gba.gov.ar. Y que se irán sumando progresivamente el resto de los Centros de documentación de la provincia al sistema.

Quienes deben renovar el DNI

Según lo dispuesto por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, deberán renovar el DNI antes del 31 de diciembre próximo aquellos ciudadanos de todas las edades que todavía tengan la libreta de color verde, la libreta cívica o de enrolamiento, incluidos los menores de edad.

Quienes tengan el DNI libreta color celeste acompañado del DNI tarjeta, no deberán renovarlo ya que la tarjeta es válida como documento, también para votar.

SIN COMENTARIOS