Los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico conocieron el Centro de Monitoreo de San Fernando

En el marco programa municipal de recuperación y tratamiento de adicciones, los jóvenes realizaron una actividad educativa en la que pudieron conocer el funcionamiento del sistema del moderno Centro de Operaciones y las más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en toda la ciudad. ‘Casa de Día’ funciona en Cordero 2046 (Tel. 4575 – 3262).

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046, funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficios y asistencia psicológica.

En esta ocasión, sus integrantes visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF). Los acompañaron durante la recorrida el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán.

El Secretario Cornejo detalló: “Les mostramos la importancia del sistema de seguridad que tiene San Fernando y les explicamos cómo se controla para que tengamos una ciudad segura. El Municipio ya cuenta con más de 1.200 cámaras y ellos se impresionaron mucho al ver que tenemos todos los barrios cubiertos y trabajamos en forma organizada en este tema tan fundamental”.

Por su parte, Eva Andreotti indicó: “Vinieron 18 chicos que tuvieron una nueva experiencia y conocieron el funcionamiento de otra área municipal. Vieron desde los monitores sus barrios y se llevan el aprendizaje, como van conociendo en cada salida que organizamos para ellos. Durante todo este año van a tener muchas salidas a nivel local y hacia fuera del distrito, dentro de un programa pedagógico”.

Por su parte, el coordinador de ´Casa de Día’, Hernán Rondán, afirmó que “había muchos chicos con ganas de venir, y este año tenemos planeadas muchas visitas educativas e informativas. Hoy vieron sus casas por las cámaras y a sus vecinos, fue un momento muy lindo. Es un lugar donde han visualizado un montón de lugares de la ciudad y no sabían que el Municipio tenía tantas cámaras. La información es parte del tratamiento de adicciones, y así también lo es la educación. Ellos se han ido muy entusiasmados y es lo importante”.

Los protagonistas de la jornada fueron los jóvenes que se fueron contentos por todo lo aprendido. Carlos, uno de ellos, opinó: “Muy lindo, nunca había venido porque no tuve la posibilidad. La verdad que me pareció muy copado. Vi mi casa, el Centro de Salud de enfrente y cómo manejan las cámaras”.

Y su compañera Mía coincidió que “es muy interesante, no había tenido la oportunidad de ver lo que hacían acá, me gustó muchísimo y no sabía que había tantas cámaras en mi barrio”.


El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.