Juan Andreotti presentó nuevas Campanas de Reciclaje para San Fernando

El Municipio está colocando las primeras 50, de colores azul (cartón y papel), amarillo (plástico) y verde (vidrio) en puntos clave del distrito, para que los vecinos puedan separar sus residuos, como parte del nuevo plan “EcoSanfer” para potenciar acciones ambientales. “Necesitamos seguir expandiendo este programa, principalmente para que todos los vecinos entendamos que el aporte para cuidar el medio ambiente empieza por cada uno”, destacó el Intendente Juan Andreotti.

San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Por ello, el exitoso programa “Sanfer Recicla” -que ya cuenta con más de 200 contenedores en todo el distrito- se incorporó en el nuevo programa “EcoSanfer” para potenciar acciones a favor del medio ambiente. Así, este año se suman las primeras 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección diferenciada de plástico, vidrio y cartón y papel.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hemos comenzado la colocación de nuevas campanas de reciclaje; ya venimos trabajando con un programa para separar plástico y vidrio hace varios años en la mayoría del distrito. Ahora hemos incorporado 50 campanas nuevas para hacer la diferenciación en diferentes puntos neurálgicos, y también continuaremos en barrios como Infico, con muchísimos habitantes”.

“Necesitamos seguir expandiendo este programa, principalmente para que todos los vecinos entendamos que el aporte para cuidar el medio ambiente empieza por cada uno. Ya están los medios; hay que separar y llevar las botellas de plástico y el vidrio, cuidando nuestro planeta y pensando que tenemos que dejarles un lugar tan lindo como el que estamos viviendo hoy a nuestros hijos y a las próximas generaciones, para eso tenemos que cuidarlo entre todos. Son cosas muy básicas que hay que hacer, un poquito de esfuerzo de cada uno para que todos podamos vivir mejor”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que, a instancias de la Secretaría de Salud y Políticas Medioambientales del Municipio, “Sanfer Recicla”, que cuenta con camiones para recolección diferenciada, recolectó más de 700 toneladas de plástico en el último año. A este plan están integradas, además, escuelas del continente y de islas, murgas, centros de jubilados y diversas instituciones del distrito.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.