Actividades para el fin de semana en San Isidro

BICICINE EN LA PLAYA

En sintonía con el desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, se lleva a cabo la quinta edición de Bicicine en la Playa, un festival con proyecciones de películas al aire libre y variadas propuestas gastronómicas.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, se podrá disfrutar hoy y mañana desde las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez.

Cronograma de películas:

Viernes 14/2: Un buen año (EE.UU/ 2006)

Sábado 15/2: Anochecer de un día agitado (1964)

CAMPAÑA “SÍ AL RÍO LIMPIO”
El Municipio de San Isidro junto a ONG sigue con la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. El próximo encuentro es el sábado 15 de febrero, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez y se repite todos los terceros sábados de cada mes.

LA IMPROVISACIÓN ARTÍSTICA VUELVE AL RÍO
Una nueva edición de “Super Jam” se llevará a cabo el domingo 16 de febrero, a las 16:30, sobre la costa del río en Elcano al 1600. Podrán participar artistas de diversas disciplinas como teatro, varieté, malabarismo, música, pintura y dibujo.

El encuentro artístico que organiza la red juvenil de Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro.

Para más información, comunicarse al 4512-3120/22/23, escribir a sic@sanisidro.gov.ar o ingresar a www.integracionactiva.com.ar

TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ

El domingo 16 de febrero, a las 19:30, los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Luego, a partir de las 20:00, se dará rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

RIBERA NORTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El sábado 15 de febrero de 15:00 a 17:30, chicos y grandes podrán disfrutar de una tarde llena de naturaleza y arte. Se explorarán y se descubrirán los animales y las plantas que forman parte del humedal.

La actividad gratuita requiere inscripción previa al 4512-3125.

Se suspende por lluvia.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 15 de febrero, de 9:00 a 14:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 15 de febrero, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 15 de febrero, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 16 de febrero, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.