Actividades para el fin de semana en San Isidro

BICICINE EN LA PLAYA

En sintonía con el desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, se lleva a cabo la quinta edición de Bicicine en la Playa, un festival con proyecciones de películas al aire libre y variadas propuestas gastronómicas.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, se podrá disfrutar hoy y mañana desde las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez.

Cronograma de películas:

Viernes 14/2: Un buen año (EE.UU/ 2006)

Sábado 15/2: Anochecer de un día agitado (1964)

CAMPAÑA “SÍ AL RÍO LIMPIO”
El Municipio de San Isidro junto a ONG sigue con la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. El próximo encuentro es el sábado 15 de febrero, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez y se repite todos los terceros sábados de cada mes.

LA IMPROVISACIÓN ARTÍSTICA VUELVE AL RÍO
Una nueva edición de “Super Jam” se llevará a cabo el domingo 16 de febrero, a las 16:30, sobre la costa del río en Elcano al 1600. Podrán participar artistas de diversas disciplinas como teatro, varieté, malabarismo, música, pintura y dibujo.

El encuentro artístico que organiza la red juvenil de Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro.

Para más información, comunicarse al 4512-3120/22/23, escribir a sic@sanisidro.gov.ar o ingresar a www.integracionactiva.com.ar

TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ

El domingo 16 de febrero, a las 19:30, los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Luego, a partir de las 20:00, se dará rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

RIBERA NORTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El sábado 15 de febrero de 15:00 a 17:30, chicos y grandes podrán disfrutar de una tarde llena de naturaleza y arte. Se explorarán y se descubrirán los animales y las plantas que forman parte del humedal.

La actividad gratuita requiere inscripción previa al 4512-3125.

Se suspende por lluvia.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 15 de febrero, de 9:00 a 14:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 15 de febrero, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 15 de febrero, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 16 de febrero, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.