El móvil Zoonosis Tigre sigue recorriendo el distrito durante febrero

Benavídez, Don Torcuato, Islas, Dique Luján, Ricardo Rojas y El Talar forman parte del cronograma municipal de las últimas semanas del mes. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para acceder de forma gratuita a castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

El equipo de Zoonosis del Municipio de Tigre continúa recorriendo más localidades del distrito en el segundo mes del año. En cada operativo, los vecinos pueden acercar a sus mascotas y acceder a servicios de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita.

El cronograma para esta semana será de la siguiente manera:

-Martes 18 – Benavídez – Plaza La Mascota (La Rioja y Ángel Gallardo).

-Miércoles 19 – Don Torcuato – Plaza Aviadores de Malvinas (Sargento Cabral y Chacabuco).

-Jueves 20 – Islas – A° Gallo Fiambre y Río Carapachay (Ex Sidra Real).

-Viernes 21 – Dique Luján – Paseo de Villa La Ñata (Las Heras entre Ricchieri y Luís María Campos).

-Miércoles 26 – Ricardo Rojas – Polideportivo Ricardo Rojas (Carlos Delcasse entre Talcahuano y Ricchieri.

-Jueves 27 – Don Torcuato – Plaza Manuel Belgrano (Arata entre España y Francia).

-Viernes 28 – El Talar – Las Heras entre México y Canadá (cercano a club A.F.U.T).

Las personas que se acerquen para acceder al servicio de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8:30 hs. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 horas previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Los vecinos también podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Para más información, comunicarse al 4512-4568 o acercarse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, en Pueyrredón 211, barrio San José, Tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.