Con más de 300 personas de barrios vecinos, se desarrolló un alegre y colorido día de deporte recreativo para niños junto a sus padres y abuelos. El Secretario de Educación y Deporte del Municipio, Carlos Traverso, explicó: “El Poli 9 va creciendo día a día, y este verano ha sido espectacular. Esta actividad es para que vengan cada vez más a disfrutar del Polideportivo y sus deportes”.
El Municipio de San Fernando comenzó los festejos por el final de la temporada de verano y Colonias con diversas actividades en sus 10 Polideportivos, que constituyen una importante infraestructura dedicada a la contención social, la inclusión y los hábitos saludables. En esta oportunidad, el ‘Poli N°9’ de Serrano y Ruta 202, organizó una gran jornada familiar.
Al respecto, el Secretario de Educación y Deporte Carlos Traverso expresó: “Estamos muy contentos por estar un verano más acompañando al plantel de profesores, trayendo el saludo del Intendente Juan Andreotti a todas las familias. El Poli 9 va creciendo día a día y este verano ha sido espectacular”.
Luego explicó que la actividad se realizó con el objetivo de “que los chicos, padres y abuelos en conjunto vengan cada vez más a disfrutar del Polideportivo y sus deportes”, y agregó: “Tenemos un gran número de actividades en 2020 para toda la familia, en todos los Polideportivos, y más en éste N°9 que abarca varios barrios a los que tenemos la posibilidad de darles un servicio de primer nivel y que puedan disfrutarlo. Este es el hincapié que hace el Intendente Juan Andreotti y que vamos llevando adelante en este ambicioso proyecto deportivo que tiene cada vez más vecinos participando”.
En tanto, Darío, Regente del Poli 9, comentó: “Alrededor de 300 chicos de la temporada 2020 están culminando las actividades compartiendo un día en familia. A partir de marzo empiezan las actividades del resto del año como la escuela deportiva, de fútbol y de hockey para niños, o para adultos vóley, fútbol, ritmo, entrenamiento funcional. El balance es muy positivo; empezaron a anotarse chicos de a poco, y se terminó manteniendo el número bien arriba, y la familia se está acercando: los padres, hermanos menores y mayores”.
Tomás, antes alumno y hoy Ayudante de la Colonia del Poli 9, dijo: “Es algo muy bueno, muchos chicos que antes no tenían nada que hacer y pasar el tiempo, hoy están acá jugando y haciendo actividades nuevas. Yo descubrí actividades que no hacía y la verdad que son muy buenas. Es muy recomendable, y una muy linda experiencia”.
Alejandra, una vecina, explicó: “Vienen mis dos nenes más chicos, Dylan de 12 y Ailén de 10. Es muy bueno, porque están contenidos y cuidados. Todos pretendemos que nuestros hijos estén seguros, y acá la seguridad es plena; cuidan a los chicos y los profesores son hermosas personas”.
Ailén agregó: “En este Poli me gusta jugar mucho, corro, me divierto, la paso bien y estamos siempre alegres. El deporte que más me gusta hacer es fútbol. Y hago muchas amigas, por eso me gusta”.
Y Sebastián finalizó: “Siempre la pasamos bien, hay una onda de juego. Me gusta el softbol, y siempre jugamos cuando tenemos la oportunidad. Voy a venir hasta los 14”.