El Polideportivo N°9 de San Fernando organizó juegos y actividades en familia

Con más de 300 personas de barrios vecinos, se desarrolló un alegre y colorido día de deporte recreativo para niños junto a sus padres y abuelos. El Secretario de Educación y Deporte del Municipio, Carlos Traverso, explicó: “El Poli 9 va creciendo día a día, y este verano ha sido espectacular. Esta actividad es para que vengan cada vez más a disfrutar del Polideportivo y sus deportes”.

El Municipio de San Fernando comenzó los festejos por el final de la temporada de verano y Colonias con diversas actividades en sus 10 Polideportivos, que constituyen una importante infraestructura dedicada a la contención social, la inclusión y los hábitos saludables. En esta oportunidad, el ‘Poli N°9’ de Serrano y Ruta 202, organizó una gran jornada familiar.

Al respecto, el Secretario de Educación y Deporte Carlos Traverso expresó: “Estamos muy contentos por estar un verano más acompañando al plantel de profesores, trayendo el saludo del Intendente Juan Andreotti a todas las familias. El Poli 9 va creciendo día a día y este verano ha sido espectacular”.

Luego explicó que la actividad se realizó con el objetivo de “que los chicos, padres y abuelos en conjunto vengan cada vez más a disfrutar del Polideportivo y sus deportes”, y agregó: “Tenemos un gran número de actividades en 2020 para toda la familia, en todos los Polideportivos, y más en éste N°9 que abarca varios barrios a los que tenemos la posibilidad de darles un servicio de primer nivel y que puedan disfrutarlo. Este es el hincapié que hace el Intendente Juan Andreotti y que vamos llevando adelante en este ambicioso proyecto deportivo que tiene cada vez más vecinos participando”.

En tanto, Darío, Regente del Poli 9, comentó: “Alrededor de 300 chicos de la temporada 2020 están culminando las actividades compartiendo un día en familia. A partir de marzo empiezan las actividades del resto del año como la escuela deportiva, de fútbol y de hockey para niños, o para adultos vóley, fútbol, ritmo, entrenamiento funcional. El balance es muy positivo; empezaron a anotarse chicos de a poco, y se terminó manteniendo el número bien arriba, y la familia se está acercando: los padres, hermanos menores y mayores”.

Tomás, antes alumno y hoy Ayudante de la Colonia del Poli 9, dijo: “Es algo muy bueno, muchos chicos que antes no tenían nada que hacer y pasar el tiempo, hoy están acá jugando y haciendo actividades nuevas. Yo descubrí actividades que no hacía y la verdad que son muy buenas. Es muy recomendable, y una muy linda experiencia”.

Alejandra, una vecina, explicó: “Vienen mis dos nenes más chicos, Dylan de 12 y Ailén de 10. Es muy bueno, porque están contenidos y cuidados. Todos pretendemos que nuestros hijos estén seguros, y acá la seguridad es plena; cuidan a los chicos y los profesores son hermosas personas”.

Ailén agregó: “En este Poli me gusta jugar mucho, corro, me divierto, la paso bien y estamos siempre alegres. El deporte que más me gusta hacer es fútbol. Y hago muchas amigas, por eso me gusta”.

Y Sebastián finalizó: “Siempre la pasamos bien, hay una onda de juego. Me gusta el softbol, y siempre jugamos cuando tenemos la oportunidad. Voy a venir hasta los 14”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.