spot_img
InicioSan IsidroMás de 2.500 personas disfrutaron de una nueva edición de Bicicine en...

Más de 2.500 personas disfrutaron de una nueva edición de Bicicine en San Isidro

Una multitud se acercó el fin de semana a Pacheco y el río, Martínez, para vivir la quinta edición de esta propuesta que ofreció proyecciones de películas y food trucks con ofertas gastronómicas.

Más de 2.500 personas disfrutaron el fin de semana de un clásico del verano sanisidrense: Bicicine en la Playa, una propuesta gratuita que invitó a disfrutar de grandes clásicos de la pantalla grande y diversas ofertas gastronómicas a orillas del río a la altura de la calle Pacheco, Martínez.

“Desde la primera función, hace cinco años, la gente entendió perfectamente la consigna, pero vemos con mucha alegría cada vez más gente llegando en bicicleta y con sus lonas, y dispuesta a compartir el espacio público y una experiencia distinta a cualquier otra que comienza antes y se extiende mucho más allá de la proyección”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del festival, junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

En la función más concurrida del ciclo 2020, casi mil personas conformaron el sábado una platea heterogénea en cuanto a edades y disfrutaron de los Beatles en el falso documental “Anochecer de un día agitado” (1964) de Richard Lester, que en tono de comedia musical se convertiría en un ícono de la cultura pop y antecedente de los videoclips musicales que se popularizarían en los 80.

“Nos gusta mucho esta situación de cine al aire libre, tan poco habitual. Vimos la película de ayer y seguimos con los Beatles, un éxito asegurado”, dijo Enrique Chammah, cuando buscaba lugar con una reposera colgada en la espalda.

Como parte ineludible del programa, hubo un pintoresco patio de comidas alimentado por food trucks que no tuvieron pausa. “Hace muchísimos años que no veníamos a este lugar, está muy cambiado, muy cuidado, lindo. Llegamos al mediodía y seguimos para ver la película”, coincidieron en las largas mesas del patio Betina Monzón y Daniel, su marido, que llegaron desde Belén de Escobar con su hijo Mateo, de seis años.

Una postal de los tres noches, bicis de todos los colores y tamaños, al igual que las mantas, equipos de mate o terere, comida casera o las idas y vueltas a los food trucks, con las luces de la ciudad de Buenos Aires muy al fondo, como sólo en ese rincón de Martínez pueden verse.

“Es una noche espectacular. Trajimos agua, fruta y ahora mi esposa con nuestros dos hijos está comprando la cena en los food trucks”, expresó sobre la lona el vecino de Boulogne Hernán Surdo, que en su primera vez en este ciclo vino con frutas varias y botellas de agua mineral.

Un ciclo que tuvo a la risa como aliada y arrancó con La gran aventura de Pee Wee (1985) y ese entrañable personaje recorriendo Estados Unidos en busca de su bicicleta robada y siguió con Un buen año (2006), comedia romántica de Ridley Scott con Russell Crowe en el rol de Max Skinner, un exitoso en el mundo de la bolsa en Londres que viaja a la campiña francesa para vender un pequeño viñedo heredado de su tío.

“El ciclo es un clásico del verano, la gente vuelve todos los años y además, como ocurrió con esta película remasterizada de los Beatles, que se vio y escuchó tan bien, mucho público nuevo. Tres noches mágicas con films festivos que la gente disfrutó con ganas”, dijo Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

Bicicine en la Playa fue parte de Humor en Verano en San Isidro, una agenda gratuita de actividades culturales que hasta el 22 de marzo llega a plazas y espacios públicos. La próxima cita, el domingo 23 de este mes con el Carnaval en Boulogne en la Avenida Rolón y Olazábal, que desde las 19 tendrá dieciséis murgas en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares