“El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos” estarán en el playón de la estación de trenes

El programa nacional se articulará con la iniciativa local el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs. Los vecinos que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos estados.

Los vecinos podrán acceder a numerosos servicios, a través de los programas “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos”. Tendrán lugar el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 9 a 15 hs, en el playón de la estación de trenes, Av. Ubieto y Juncal, Tigre centro.

Con el objetivo de resolver mucho en poco tiempo, se podrá acceder a trámites de Anses, DNI (cupos limitados por orden de llegada) AUH, PAMI, Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud, la comunidad tendrá asistencia en: medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer (Papanicolaou y métodos anticonceptivos); controles de salud para niños para firma de libreta de Anses, vacunación y se realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

También habrá stands de: Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Además, desde el Municipio se brindará el test rápido de VIH, los servicios de Zoonosis (también con cupos limitados) y la tramitación de la tarjeta de beneficios “Soy Tigre”.

Por su parte, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofrecerá el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

En esta nueva etapa, “El Estado en tu barrio” será una herramienta que facilite a la comunidad el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios.

Para más información sobre el programa nacional, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.