Federico Achával, durante la entrega de las tarjetas AlimentAr: “Terminar con el hambre tiene que ser una prioridad de todos”

En la mañana de hoy, el intendente del Partido del Pilar,Federico Achával, estuvo presente en la primera jornada de entrega de tarjetas AlimentAR en el Microestadio Municipal, donde concurrirán a lo largo de toda la semana los más de 12.700 beneficiarios de este programa nacional en ese partido. En el marco de este programa, se estima que serán más de 25 mil los niños y niñas alcanzados por la medida, que a su vez inyectará más de 61 millones de pesos todos los meses a la economía local.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó que “Estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos. Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre.

Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida, por eso sostengo que también es momento de que sea un esfuerzo a realizar entre todos para que la economía se reactive. Desde nuestro frente vamos a seguir trabajando y acompañando a los que más lo necesitan, poniendo en primer lugar a los más desfavorecidos y a los más golpeados durante estos últimos cuatro años. Ese fue nuestro compromiso cuando asumimos y estamos trabajando para cumplirlo, atendiendo lo más urgente”.

“Con esta medida se garantiza el derecho a la alimentación de los chicos menores a 6 años y es una ayuda fundamental para las familias. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición” agregó Achával.

A lo largo de la semana, en el Microestadio, además de efectuarse la entrega de la tarjeta, funcionarán stands municipales en los que se ofrecerán distintos servicios a los vecinos, entre ellos de salud para completar el Calendario de Vacunación, y también de desarrollo social, económico y de cultura. “Las áreas del municipio están presentes porque entendemos que la política de inclusión y de garantizar derechos es fundamental”, dijo Achával en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.