En el primer día de entrega de tarjetas AlimentAR en Escobar, alrededor de 2000 vecinos ya accedieron al beneficio

En el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, comenzó el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social de manera articulada con la Municipalidad.

En el primer día del operativo que se extenderá durante toda la semana desde las 7 de la mañana hasta las 14 horas, alrededor de 2.000 escobarenses, de los 10.041 que figuran empadronados, ya accedieron a este beneficio.

El trámite es ágil y sencillo. Los beneficiarios deben presentarse con el DNI actualizado, reciben una breve charla de orientación y asesoramiento, luego se les entrega la tarjeta ya activada y, por último, forman parte de una capacitación sobre nutrición y hábitos saludables. En el mismo predio municipal, emprendedores de la economía social de Escobar ofrecen sus productos alimentarios a precios populares.

La tarjeta AlimentAR está destinada a personas con hijos e hijas de hasta seis años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas de más de tres meses de gestación que cuenten con la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH. A través de la tarjeta, que solo puede utilizarse para comprar alimentos ya que no permite adquirir alcohol ni retirar dinero de cajeros automáticos, los beneficiarios percibirán mensualmente $4000 si tienen solo un hijo/a, mientras que aquellas que tengan dos hijos/as o más, cobrarán $6000.

Conjuntamente a la entrega de tarjetas AlimentAR, la Municipalidad montó en el Polideportivo Luis Monti un operativo sanitario integral con vacunatorio, atención clínica y pediátrica, así como un espacio destinado a actividades recreativas, culturales y deportivas. A su vez, se realizan talleres sobre políticas de género, discapacidad y promoción de derechos.

Por su parte, el gobierno nacional ofrece un stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de ANSES, que forman parte del operativo y está habilitado para trámites que deban realizar los beneficiarios del plan. Por último, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia presenta el programa Jugando Construimos Ciudadanía, que estimula hábitos de solidaridad y cooperación mediante el desarrollo de actividades integradoras en niñas, niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.