San Isidro: la obra hidráulica del túnel Sarratea evitó inundaciones

La nueva estación de bombeo capta 20 mil litros de agua por hora en días de lluvias intensas. Ayer, entre las 17:00 y las 21:00 cayeron 41 milímetros de agua; las cuatro bombas respondieron a la perfección.

La nueva estación de bombeo construida para el túnel de Sarratea evitó ayer inundaciones en esa zona de Boulogne durante la fuerte tormenta. Entre las 17:00 y las 21:00 se registró una caída de 41 milímetros de agua; pero las cuatro bombas respondieron perfectamente.

Luego de recorrer la obra hidráulica, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contó: “Sarratea tuvo cuatro obras a la vez y una de ellas fue la parte hidráulica en un sector donde las napas son altas. Cuando hay una lluvia intensa se activan tres bombas de alto poder que perfectamente podrían secar una ciudad o pueblo chico·.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, explicó: “En total hay cuatro bombas, tres de ellas de gran caudal, que captan 85 litros segundo de agua cada una. Cada bomba tiene capacidad para 6 mil litros y cuando funcionan las tres al mismo tiempo captan 20 mil litros por hora. A medida que sube el nivel del agua se van activando de a una evitando anegamientos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.