San Fernando inició un nuevo Taller Municipal de Adiestramiento de perros

Todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti) el Municipio dicta a más de 40 vecinos y sus canes un curso de obediencia, disciplina, juegos y ejercicios para las mascotas. La clase está a cargo de un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis y es totalmente gratuita.

El Municipio de San Fernando, a través de su Dirección General de Zoonosis, ofrece todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti) un Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento Canino. Ya son más de 40 los vecinos que se sumaron a la novedosa propuesta que sigue llevando adelante la Comuna con gran éxito.

El adiestrador profesional Víctor Herbekián es el encargado de impartir la clase. “La propuesta del taller es repasar los conceptos de la obediencia básica y adiestramiento, además de la tenencia responsable. Se convoca a los vecinos para que vengan con sus perros y darles herramientas para abordar el día a día. Se incorpora gente constantemente, arrancamos el año con una nueva camada de gente y ya son más de 40 dueños. Cada uno va avanzando a su ritmo. Se genera un lindo vínculo entre dueño y mascota”, manifestó.

“Los esperamos todos los sábados a partir de las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario –agregó-. La verdad que es un lugar lindísimo, son cuatro hectáreas de espacio verdes y tenemos el canil nuevo para perros donde pueden tomar agua. Estamos muy bien para recibirlos, los interesados vienen directamente y se anotan acá en el momento”.

El Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento Canino ya es una de las actividades preferidas de los vecinos para disfrutar con sus mascotas. José, y su perro Blas, aprenden juntos. “Realmente es fantástico, yo vengo desde que se hacía en otro puntos de San Fernando y ahora nos sumamos en el Parque del Bicentenario. La convocatoria de gente es impresionante. La clase es muy buena, aprenden los perros y nosotros también”, dijo el vecino.

Otro dueño Jorge, y su perro Alfredo, disfrutan de la actividad sábado tras sábado. El sanfernandino consideró que “es espectacular, la verdad muy bueno, el profesor es muy atento, está en todo y encima disfrutando este espacio que es maravilloso. Le agradecemos al Intendente y que siga haciendo cosas por la gente de San Fernando es muy lindo”.

Finalmente, Isabel, y su perro Rex, tampoco se pierden del taller y celebran: “No tengo palabras para agradecer todo lo que están haciendo, es una belleza y estoy orgullosa de ser sanfernandina. Es un sueño como cambio todo, jamás pensé tener una actividad para hacer con mi cachorrito. Estoy muy feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.