La App Tigre Municipio acerca la gestión local a los vecinos

Es una herramienta digital que permite acceder a distintos servicios municipales, realizar trámites de forma remota y rápida, así como obtener información actualizada sobre la ciudad. La aplicación se suma a una renovada página web presentada a fines de 2019.

La aplicación digital del Municipio de Tigre facilita la relación entre los vecinos y la gestión local. Permite acceder a diversos servicios del distrito, realizar trámites remotamente y de modo ágil, así también obtener información general y actualizada sobre la ciudad. Puede descargarse de forma gratuita y está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Con la APP Tigre Municipio la gestión local impulsa el proceso de integración de todos los servicios y contenidos del gobierno de forma simple, rápida y eficaz, en cualquier momento y lugar. Una vez registrado el usuario accede a información de las distintas prestaciones del Municipio y obtiene los datos de contacto de cada área. A partir de su lanzamiento, la App ha sumado una significante cantidad de usuarios.

Siendo usuario de la aplicación se puede verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de cada barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda cultural. También puede conocer el estado de deuda y pagar las tasas municipales, informarse sobre las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con WiFi gratuito.

Esta herramienta digital se suma a la nueva página web del Municipio de Tigre lanzada a fines de 2019. Con una estructura completamente renovada e intuitiva, representa una mejor experiencia de interacción y comunicación para el usuario, debido a que la plataforma virtual facilita el acceso a los datos actualizados de todas las áreas y temáticas y programas de la gestión municipal, la realización de trámites e información sobre la ciudad. Incluye, además, una sección de Gobierno Abierto como una herramienta de control democrático de la gestión municipal que da apertura a los datos de actos programáticos, legales, administrativos y presupuestarios, entre otros, con el objetivo de facilitar y promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico orientado a los desafíos y demandas locales.

A lo largo del 2019, el Municipio, a través de la Secretaría de Comunicación e Innovación, ha desarrollado otros proyectos como la App Colectivos Tigre, una herramienta que permite optimizar los tiempos de espera en las paradas de colectivos y saber cuándo arribará el transporte; y el asistente virtual de WhatsApp Tigre Municipio (+54 9 11- 3286-4861), un canal para que los usuarios puedan obtener información sobre diferentes aspectos de la gestión municipal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.