Continúa el curso intensivo de Lengua de Señas Argentina en Tigre

Participan más de 130 personas, entre vecinos y agentes municipales, de forma gratuita en el centro universitario del distrito. En este ámbito, se conformó un coro con el objetivo de visibilizar un sistema de comunicación alternativo.

El Municipio dicta un curso intensivo de verano en Lengua de Señas Argentina (LSA), a través del área de Recursos Humanos y el Programa de Arte Inclusivo local. La propuesta gratuita, de la que ya participan más de 130 personas, entre vecinos y empleados municipales, se desarrolla en el Centro Universitario Tigre (CUT), todos los jueves de 19 a 21 hs. En 2019, más de 300 asistentes realizaron el curso y recibieron su certificado en LSA.

Dictadas por las profesoras Laura Lezcano y Magalí Dente, en las clases los concurrentes aprenden en el curso vocabulario y gramática de LSA, así como historia y cultura sorda. Además, como parte de la iniciativa, se formó un coro integrado por sordos, hipoacúsicos y vecinos oyentes, que interpreta música en LSA.

Entre las opciones, desde el Programa Municipal de Arte Inclusivo, también se brinda teatro para personas sordas y oyentes, mediante el cual se busca la expresión más allá de las señas y las palabras.

Una vez finalizado el curso de LSA de verano, comenzará la inscripción para la modalidad anual, divididas en 3 niveles cuatrimestrales. En marzo se iniciará con grupos de 1° nivel y la continuación de 2° y 3° nivel.

Para participar de la propuesta u obtener más información sobre las distintas actividades, comunicarse a través de los correos electrónicos: recursoshumanos@tigre.gob.ar y/o arteinclusivotigre@gmail.com.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.