Julio Zamora acompañó a la comunidad en la segunda jornada de “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos”

El intendente participó del operativo de los programas nacional y municipal en la estación de trenes del distrito. En dos días, se entregaron más de 600 DNI de forma gratuita y cientos de vecinos pudieron realizar consultas, acceder e informarse sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos Estados.

Por segundo día consecutivo, los programas “El Estado en tu barrio” del Gobierno Nacional y “Tigre con vos” del Municipio acercaron diversos servicios y brindaron asesoramiento a cientos de vecinos. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del operativo integral realizado en el playón de la estación de trenes del distrito y destacó la importancia de acercar las prestaciones de los Estados a la comunidad. A través de un cronograma, la iniciativa se repetirá en todos los barrios del distrito.

“Estamos muy contentos de poder articular los esfuerzos de los gobiernos municipal y nacional. Se trata de acercar a los vecinos todas las prestaciones de los Estados y el aseguramiento de sus derechos. En esta oportunidad, se hizo en el playón de la estación de trenes, pero la idea es que se extienda a todas las localidades. Aquí la gente puede realizar distintos trámites y recibir asesoramiento, de una forma rápida y sencilla, y queremos llevar esa modalidad a todo Tigre”, destacó Zamora.

Durante la jornada, se entregaron más de 600 DNI y el público pudo acceder a servicios de ANSES; Asignación Universal por Hijo (AUH); PAMI; Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud, se brindó asistencia en medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer, pediatría, vacunación y Zoonosis. Además, hubo venta de pescado a precios accesibles y asesoramiento mediante los puestos de Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó: “En esta segunda jornada se triplicó la cantidad de vecinos y eso superó nuestras expectativas. Vamos a seguir trabajando para llegar a todos los barrios porque cuando los Estados se unen es un ejemplo de grandeza que busca siempre el beneficio de la gente”.

“Estamos muy contentos por la convocatoria en estas dos jornadas en Tigre. Se han acercado muchos vecinos a realizar diferentes trámites. Hicimos una primera jornada en distintos municipios del Conurbano; y la idea es ir programando un cronograma durante todo el año”, afirmó el titular de la Unidad Ejecutora del programa “El Estado en tu barrio”, Alejandro Gramajo.

El Municipio también realizó el test rápido de VIH y facilitó la tramitación de la tarjeta de beneficios “Soy Tigre”. En tanto que la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofreció el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Susana de General Pacheco comentó: “Es genial esto para la gente. Hay productos con precios para todos los bolsillos, además de la posibilidad de hacer trámites de forma accesible. Me voy muy contenta”. En tanto Alicia de Tigre centro, dijo: “Me gustan estas iniciativas porque llegan a todos y nos benefician. Esperamos que se sigan haciendo, porque aparte hay una muy buena atención y eso es importante”.

Participaron también de la jornada: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de la Agencia de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; el subsecretario de Turismo, Juan Crotti; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, María Victoria Moresi; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Colman; el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Tigre, Walter Leonardi; demás autoridades y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.