Alumnos de San Isidro visitaron la reserva ecológica Ribera Norte

La iniciativa es parte de un proyecto educativo que tiene como objetivo que los niños descubran, desde temprana edad, los lugares más icónicos del Partido. Participan chicos de los jardines de infantes, primarias y escuelas de educación especial municipales.

“Las visitas forman parte de un proyecto de integración que busca mostrarle a los chicos cómo son los sitios más reconocidos de nuestro distrito. Comenzamos con Ribera Norte y luego continuará, en lo que resta del cuatrimestre, en la Catedral, el Casco Histórico, la Plaza Mitre, la Chacra San Isidro Labrador y la Municipalidad”, afirmó Marina Sales, jefa del departamento de artes visuales de los talleres de la Dirección General de Educación.

Y explicó que luego de los recorridos los alumnos hacen un trabajo práctico, en el que dibujan y pintan los lugares que conocieron. Las obras realizadas serán expuestas al final de la cursada.

Bárbara Gasparri, subdirectora de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, destacó que Ribera Norte es el primer complejo municipal del país declarado reserva ecológica; que cuenta con 50 hectáreas, actividades y guías especiales para aquellos que quieran conocer la flora y fauna sanisidrense; y que, en el primer semestre de 2014, más de 12 mil personas recorrieron el predio.

Además contó que a los niños de los establecimientos educativos se les enseña sobre la historia de la reserva; a distinguir las especies de plantas y animales que conviven en el lugar; y las distintas adaptaciones que tiene la naturaleza con respecto al clima.

“Lo que más me gustó son las tortugas acuáticas y verdes”, dijo Nicolás López, de cinco años. A su lado, Nancy Gutiérrez, también de cinco, comentó que le encantaban “las plantitas rosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.