San Fernando capacita en seguridad y emergencias a las docentes de sus programas de Educación

Se desarrollan diversas charlas en Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales y el Programa de jóvenes ‘Sumate’, con objetivo de formar al personal para actuar ante siniestros, el uso de matafuegos, la evacuación de las dependencias e incluso la práctica de Resucitación Cardiopulmonar.

El Municipio de San Fernando sostiene varios programas con el objetivo de estar preparados ante eventualidades y emergencias en dependencias gubernamentales, centros de salud, polideportivos y establecimientos educativos. Entre las medidas se encuentran simulacros de incendio y emergencias; planes de evacuación; capacitaciones en RCP y colocación de botones de pánico.

En esta ocasión, se realizó una capacitación sobre Seguridad e Higiene brindada por el Coordinador de dicha área, Pedro Delpoux, destinada a docentes y auxiliares de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y Coordinadores del programa ‘Sumate’ para jóvenes con problemas de contención social.

Al respecto, la Coordinadora de Educación, Natalia Estévez, explicó: “Esta charla tiene como temario el uso de matafuegos, manejo en caso de siniestros, seguridad laboral y evacuación, que se realiza en conjunto con Bomberos, Defensa Civil y Protección Ciudadana. También se realizan, en conjunto con Bomberos, simulacros de incendio para ensayar la evacuación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas capacitaciones, que también incluyen práctica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) son muy útiles a los docentes para formarse, saber controlar este tipo de situaciones, y responder adecuadamente ante las emergencias siguiendo los protocolos correspondientes”.

“Asimismo, durante el año, se dictan diversas capacitaciones sobre Seguridad e Higiene para que todos los docentes puedan adquirir conocimientos tal que, en caso de enfrentarse a un siniestro, se desenvuelvan adecuadamente tanto con chicos como con jóvenes”, concluyó Natalia Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.